fbpx

10 CASOS NUEVO DE SIDA CADA AÑO EN SALAMANCA.

En Salamanca se presentan cada año 10 casos nuevos de SIDA, informó la jefa de la Jurisdicción sanitaria V con sede en Salamanca Claudia Karina Anaya, quien agregó que...

En Salamanca se presentan cada año 10 casos nuevos de SIDA, informó la jefa de la Jurisdicción sanitaria V con sede en Salamanca Claudia Karina Anaya, quien agregó que durante los últimos años la tendencia del virus se ha mantenido estable.

La doctora agregó que el reto ante este virus, para la secretaria de Salud en el estado es llegar a cero nuevos casos y también a cero discriminación a personas que presenten VIH, por loque se están implementando diversas acciones preventivas como son platicas y la promoción del uso del preservativo.

Finalmente Claudia Karina Anaya dijo que en los centros de Salud de manera gratuita se cuenta con las purebas rápidas para detectar de manera oportuna el VIH, en especial para aquellas personas que tengan factores de riesgo como mantener relaciones sexuales sin protección y el consumo de drogas, entre otras. 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com