fbpx

COLUMNA EDITORIAL

POR: Observadora exterior. Buenos días estimados lectores, antes  que nada hoy quiero agradecer su preferencia para con este medio de comunicación, gracias a ustedes estamos a casi nada de...

POR: Observadora exterior.

Buenos días estimados lectores, antes  que nada hoy quiero agradecer su preferencia para con este medio de comunicación, gracias a ustedes estamos a casi nada de llegar a los 7 mil likes. Y como a todo le llega su hora, hoy inician las campañas electorales para renovar Ayuntamientos y cámaras legislativas, así que  no olviden analizar bien las propuestas que nos presenten los candidatos para ejercer nuestro derecho al voto el próximo 7 de junio.

El colmo de los colmos.

Desde actos de rapiña, asaltos, robos de autos y a casa habitación, hasta asesinatos se registraron esta semana en Salamanca, pero el colmo en materia de seguridad fue el robo de una patrulla que el día de ayer le despojaron a un policía que, contrario a lo que indican las reglas de seguridad, patrullaba sólo en una zona considerada como punto rojo. Parece que por disponer de elementos para la feria no se puede cumplir con las reglas de patrullaje, así que valdría la pena que José Fernando Adrián Ruiz, Comisario de Seguridad Pública, se ponga a trabajar porque de plano “no da una”, y  es que  el simple hecho de que este funcionario sea de Villagrán merma todavía más su capacidad operativa, pues es prioritario que un puesto como el que ocupa, este a cargo de alguien que, por lo menos, conozca bien el municipio. Menos descansos comisario y más trabajo que para eso le pagan.

Le roban patrulla a policía.

Le roban patrulla a policía.

 

 

 

 

 

 

El descaro en el manejo de recursos públicos.

En el descaro total cayó el presidente municipal al destinar seguridad “exclusiva”-o sea, recursos públicos-para vigilar su casa y las de sus familiares, luego del robo registrado en su vivienda ubicada en el fraccionamiento San Jacinto; por el contrario, en colonias como Barlovento donde a casi diario se registran robos a casa habitación, ni siquiera se ha dignado a colocar una caseta de vigilancia. Queda claro que al alcalde no sólo le basta con hacer uso exclusivo de elementos de seguridad para que lo escolten a él y a su esposa, ni para vigilar la casa que habita en el fraccionamiento Bugambileas, sino, ahora también,  en su casa en la que esta semana robaron cámaras de vigilancia.

Esto es un claro ejemplo de que todos, sin excepción, somos vulnerables a la inseguridad, sin embargo, sólo quienes pueden disponer de los recursos públicos a su “antojo”-como el alcalde-tienen posibilidad de “prevenir” para no volver a ser parte de las estadísticas de la delincuencia. ¿Justino Arriaga Rojas hará efectivo el seguro contra robo a casa habitación?

Roban casa del alcalde.

Roban casa del alcalde.

Corrupción en obra pública, un mal que aqueja.

La desconfianza por los resultados que pueda generar la construcción de la línea 1 de la ciclovía en Salamanca sobre la Av. Valle de Santiago, se la ha ganado a pulso la dirección de obras públicas, pues desafortunadamente la calidad de las últimas obras que ha realizado el gobierno municipal ha quedado en tela de juicio a pesar de los miles de millones que se “invierten” en ellas. Pareciera que la falta de estudios técnicos verdaderamente sustentados y la corrupción en obra pública han sido, quizá, las principales razones por las cuales algunas obras no han tenido el impacto esperado como es el caso de la calle Sol donde algunos ciclistas siguen transitando por los carriles vehiculares en lugar de usar las ciclovías y no se diga del desorden vial que se ocasiona para cruzar el puente negro; y otras obras, de plano, han sido proyectadas considerando los intereses de las élites políticas más que los beneficios que éstas puedan generar a los ciudadanos en general.

Inconformidades por la construcción de la línea 1 de la ciclovía.

Inconformidades por la construcción de la línea 1 de la ciclovía.

Salamanca y sus tradiciones.

Salamanca es un ciudad rica en tradiciones y las de Semana Santa son unas de las principales, desde las peregrinaciones que culminan en el Santuario del Señor del Hospital a donde llegan miles de personas de Salamanca y alrededores hasta la ancestral Procesión del Silencio, la que lamentablemente se empaña con la selección de “personalidades” para portar algunas de los emblemas de esta representación que este año lucio con menos participantes a diferencia de años anteriores  donde la representación duraba más tiempo debido al gran  número de personas que participaban en la  procesión, no obstante, miles de personas asistieron a recordar los pasajes bíblicos sobre la muerte de Jesucristo.

Seleccionan a "personalidades" en la Procesión del Silencio.

Seleccionan a «personalidades» en la Procesión del Silencio.

Regresan robos al tren.

A pesar de que los asaltos al tren en las inmediaciones de la colonia la Cruz presuntamente costará la vida a un joven de ese asentamiento hace un par de años aproximadamente, habitantes de dicha colonia vuelven a las mismas “andadas”, pues está semana provocaron nuevamente que el tren se detuviera para sustraer de él cuanto pueden, lo preocupante es que ahora también se presentan estos hechos en la colonia El Deportivo. Ante el inminente regreso de estos actos delictivos la dirección de seguridad pública deberá trabajar coordinadamente con seguridad de ferromex, a fin de evitar que Salamanca se posicione nuevamente como uno de los primero lugares en saqueos al tren.

Regresan los saqueos al tren.

Regresan los saqueos al tren.

 El DIF se suma a incongruencias.

Esta semana la administración municipal difundió la supuesta ampliación y reinauguración de las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF, cuando lo único que hicieron fueron obras de mejoras y mantenimiento como pintura, colocación de teja a fuera de unas salas, así como la pavimentación del patio donde por cierto quitaron un árbol. La presidenta del DIF dijo que se había mejorado el área de juegos de los niños, pero la realidad es que les quitaron unos juegos y solo pintaron otros que ya tenían. ¿Cuánto invirtieron en eso? Vaya usted a saber, porque eso no lo informaron, lo que es un hecho es que no fue ampliación de instalaciones como nos lo quisieron hacer creer. Por cierto, se dice que la presidenta del DIF, Cristel Martínez, casi ni se para en la institución a menos que haya un evento en el que se le requiera, que la directora Esperanza Vega, es de lo más altanera y prepotente, y no sólo eso, la “asistente” de la presidenta está cobrando un sueldo en el DIF cuando está trabajando en la Jurisdicción Sanitaria V. Ahí les dejo el dato, nada más para que vean que también en el DIF se carga al erario público hasta los caprichos y artículos de uso personal de su presidenta.

Dicen que amplían instalaciones del CADI cuando sólo hubo pequeñas mejoras y mantenimiento.

Dicen que amplían instalaciones del CADI cuando sólo hubo pequeñas mejoras y mantenimiento.

Contienda 2015

Este día inician oficialmente las campañas electorales. A diferencia de muchas otras elecciones, este año Salamanca cuenta con  8 candidatos a la presidencia municipal, lo que quizá, nos permitirá a los ciudadanos, vivir una contienda electoral más democrática. También, por primera ocasión, en las elecciones 2015 las planillas de los 8 partidos que registraron candidatos están integradas 50% hombres y 50% mujeres como resultado de las recientes reformas político-electorales. Y por primera vez en Salamanca hay una mujer que contiende por la presidencia municipal.

Al respecto muchos se preguntan ¿Salamanca está preparada para ser gobernada por una mujer? Mi respuesta es: Salamanca está preparada para ser gobernada por una persona íntegra, con valores, con visión, con sensibilidad social y con capacidad de dejar de lado intereses políticos y personales, sin importar su género. Los salmantinos no sólo queremos, sino que nos merecemos un verdadero desarrollo e igualdad de oportunidades.

Por siglos los políticos han subestimado a los ciudadanos, hoy, las cosas son muy diferentes, así que todos los candidatos, sin importar el partido que representen y el cargo de elección popular al que aspiren tienen un enorme reto para ganarse el voto de una ciudadanía más informada y capaz de hacer mejores elecciones.

 

8 de 10 partidos registraron candidatos para la contienda electoral 2015 en Salamanca.

8 de 10 partidos registraron candidatos para la contienda electoral 2015 en Salamanca.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com