fbpx

EN AUMENTO PRODUCCIÓN DE NOPAL EN VALTIERRILLA

La producción de nopal en Vatierrilla va en aumento, los productores cada día se anima más a apostarle a esta cactácea, esto,  gracias a los apoyos gubernamentales, por lo que...

La producción de nopal en Vatierrilla va en aumento, los productores cada día se anima más a apostarle a esta cactácea, esto,  gracias a los apoyos gubernamentales, por lo que actualmente se están  contabilizando un aproximado de 500 hectaréas en producción, informó José Montoya  Ibarra, productor y organizaor de las expo nopal en la mencionada comunidad.

Montoya Ibarra agregó que tanto el gobierno del estado como el gobierno federal, han apoyado a los productores del nopal de Valtierrilla con estudios en las tierras y formas de prodcucción para mejorarlas.

«La genta productora del campo se está animando, gracias a los apoyos del gobierno del estado y gobierno federal, han venido a realizar estudios del suelo y estudios del agua con lo que regamos, para tener un nopal más sano», explicó.

Finalmente José Montoya Ibarra, dijo que gracias a estos estudios se están previniendo problemas con las plagas, así como también se busca la ertiicación del nopal como un producto del campo orgánico.

valtierrilla 1

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com