EN AUMENTO PRODUCCIÓN DE NOPAL EN VALTIERRILLA

La producción de nopal en Vatierrilla va en aumento, los productores cada día se anima más a apostarle a esta cactácea, esto,  gracias a los apoyos gubernamentales, por lo que...

La producción de nopal en Vatierrilla va en aumento, los productores cada día se anima más a apostarle a esta cactácea, esto,  gracias a los apoyos gubernamentales, por lo que actualmente se están  contabilizando un aproximado de 500 hectaréas en producción, informó José Montoya  Ibarra, productor y organizaor de las expo nopal en la mencionada comunidad.

Montoya Ibarra agregó que tanto el gobierno del estado como el gobierno federal, han apoyado a los productores del nopal de Valtierrilla con estudios en las tierras y formas de prodcucción para mejorarlas.

“La genta productora del campo se está animando, gracias a los apoyos del gobierno del estado y gobierno federal, han venido a realizar estudios del suelo y estudios del agua con lo que regamos, para tener un nopal más sano”, explicó.

Finalmente José Montoya Ibarra, dijo que gracias a estos estudios se están previniendo problemas con las plagas, así como también se busca la ertiicación del nopal como un producto del campo orgánico.

valtierrilla 1

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com