fbpx

CECyTEG SALAMANCA SE UNE A PARO NACIONAL

Ante la falta de acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, el Colegios de Bachilleres y Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) de 22...

Ante la falta de acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, el Colegios de Bachilleres y Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) de 22 estados de la república mexicana, integrantes al Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de la Educación Media Superior, este martes realizaron un paro a nivel nacional

La líder sindical del CECyTEG en Salamanca, Yaracet Montoya, dijo que los trabajadores del centro de estudio se unieron al paro nacional debido a la falta de voluntad de alcanzar acuerdos en los esquemas de asignación de plazas y horas/semana/mes, tomaron esta determinación.

Informó que como resultado de una reunión de frente con las autoridades de la SEP y de Gobernación, ya que actualmente no se garantizan las condiciones reales para alcanzar la calidad educativa.

«En Salamanca fueron 63 trabajadores sindicalizados los que se realizaron paro y en todo el estado fueron los 58 planteles en los que se vivio la misma situación» dijo.

Los lideres a nivel nacional del frente señalaron que la iniciativa de los representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para destinar sólo 30 por ciento de las horas/semana/mes que se someterán a concurso a profesores en servicio, y destinar 70 por ciento a los de nuevo ingreso, solo se resume en un retroceso a los derechos laborales, por lo que están con este paro solicitando audiencia con el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

El Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de la Educación Media Superior, agrupa a 110 mil trabajadores que atiende a 1.2 millones de alumnos de bachillerato. La representación de los trabajadores señaló  que mantienen la postura de privilegiar el dialogo en aras de abonar a la estabilidad laboral y la paz social, sin embargo, afirman que no van a ceder en los derechos adquiridos de todos los trabajadores de los subsistemas, entre estos el cecyteg.

Este miércoles se reanudarán las clases con normalidad.

DSC04169

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com