fbpx

LAS DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES DE CIUDADES, INDUSTRIAS Y DEL CAMPO HAN MATADO EL LERMA

Joél Berlin, ecologista e integrante del Consejo Consultivo Ambiental en Salamanca,  señaló que los graves problemas de contaminación que presenta  el río Lerma se debe a que no existen las...

Joél Berlin, ecologista e integrante del Consejo Consultivo Ambiental en Salamanca,  señaló que los graves problemas de contaminación que presenta  el río Lerma se debe a que no existen las plantas tratadoras de agua que por ley deberían tener todos los asentamientos humanos por los que pasa y son sus poblaciones mayores de 2 mil personas.

Joel Berlín agregó que en el río Lerma terminan los contaminates del campo, la  ciudad e industriales de municipios como Villagrán, Celaya, Cortazar, y los apaseos, además de Salamanca.

«Es un problema de excesos de carga de contaminantes de todas las comunidades y ciudades, no hay plantas de tratamiento, si las grandes ciudades a penas las están haciendo, las pequeñas poblaciones no están ni en planes» señaló.

El ecologista agregó que actualmente se nota más la gravedad de la contaminación en el río Lerma debido a que no lleva agua más que la que se ocupa en el riego y descargas de contaminantes.

DSC03885

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com