28 SERVIDORES PUBLICOS DEJAN SUS PUESTOS PARA APOYAR CAMPAÑAS

28 servidores públicos, 7  de primer nivel, 5 directores y 2 jefaturas,  hasta el momento han solicitado su renuncia o licencia sin goce de sueldo, solicitudes que fueron aceptadas por la administración...

28 servidores públicos, 7  de primer nivel, 5 directores y 2 jefaturas,  hasta el momento han solicitado su renuncia o licencia sin goce de sueldo, solicitudes que fueron aceptadas por la administración municipal, todos los ahora ex funcionarios dejaron sus cargos de manera temporal o definitiva con intención de incorporarse a las actividades de campaña.

El director de Recursos Humanos de la presidencia municipal , Rafael Ortega Alvarado, señaló que tan solo tres de los ex funcionarios solicitaron su baja definitiva,  el Secretario del Ayuntamiento,  Fernando Martín del Campo; el Secretario Particular Antonio Arredondo y el Tesorero Municipal Héctor Alfaro Montoya.

“La Oficial Mayor Paloma Cornejo; el Director de Desarrollo Social; la jefatura de Prensa, así como un par de Jefaturas, al igual que responsables de cargos administrativos y operativos de diferentes dependencias, todos ellos solo solicitaron licencia temporal, sin goce de sueldo,  con la opción que al término del plazo solicitado, el 8 de junio se reintegren a sus puestos”. puntualizó.

El encargado de los recursos humanos en la presidencia finalmente aseguró que aunque los puestos que dejaron las personas que solicitaron baja o licencia quedaron en personas de nivel inferior, las dependencias municipales siguen operando de manera normal.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato aseguró que durante la campaña la dependencia a su cargo  vigilará que los trabajadores de presidencia,  en horario laboral no destinen su tiempo en actividades de apoyo a la campaña, puntualizando que  no se tolerarán conductas de esa naturaleza.

“Seremos  muy respetuosos de la asociación política de cada trabajador de presidencia y garantizaremos  el derecho de participar, respetando  la garantía constitucional que todo ciudadano tiene de apoyar a  algún partido político independientemente del partido político que sea, al término de su horario laboral que es después de las 4 de la tarde de lunes a viernes”, explicó.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Un comentario
  • david
    12 Abril 2015 at 10:14 AM
    Deja una Respuesta

    Es una pena de estas gentes para no perder el hueso. el tener un puesto politico debe ser un privilegio no una necesidad que pena de esta gente.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com