fbpx

DISPUTAN TRABAJADORES Y PARTICULAR PREDIO DE SINDICATO PETROLERO

  Predio que fue ocupado por el sindicato petrolero, conocido como la Dosificadora de la sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros es disputado por trabajadores del lugar y un particular....

 

Dosi 1

Predio que fue ocupado por el sindicato petrolero, conocido como la Dosificadora de la sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros es disputado por trabajadores del lugar y un particular.

Por un lado doce trabajadores  reclaman al sindicato petrolero en su sección 24,  el pago de aproximadamente 20 millones de pesos por el juicio laboral que tienen desde el 2007 , esto por que aseguran  no se les pagaron sus liquidaciones cuando la empresa que hacía concreto para construcción dejó de laborar.

Por el otro lado un particular, de nombre Miguel Torre, demandó el pago de una deuda al ex líder petrolero Ramón López Díaz, presuntamente desde el año 1995, con lo que asegura le fue otorgado el predio como pago.

Este martes se llevó a cabo una  diligencia judicial, la cual comenzó a  las 9.30 de la mañana , cuando una actuaria del Poder Judicial llegó hasta la dosificadora para del cumplimiento a la resolución del expediente 742/1995  y hacer el desalojo de los trabajadores y la restitución del predio a quien ganó en juicio al ex secretario general de la sección 24 del sindicato petrolero  Ramón López Díaz, según dijo el apoderado legal del particular,  desde el año 1995.

El apoderado legal de los  trabajadores, José Porfirio Sotelo González,  dijo  que antes de la demanda civil, ellos ya habían demandando por la vía laboral al Sindicato de Trabajadores Petróleos de la República Mexicana  ya que al cierre de la empresa, no se les pagaron sus liquidaciones y la Dirigencia Sindical Petrolera, y se les prometieron un pago de 3 millones de pesos dejando también en  garantía el predio de la dosificadora de aproximadamente  3 hectáreas que está ubicado  en la carretera Salamanca-La Ordeña.

Los trabajadores dijeron que se opondrían a la diligencia porque no querían perder el patrimonio económico de sus familias y que, como el asunto lleva varios años de ventilarse en la junta de conciliación y arbitraje, el adeudo sumó alrededor de 20 millones de pesos.

Al final de cuentas y a pesar de la oposición que hicieron los trabajadores, quienes fueron apoyados por integrantes de la UCOPI,  la actuaria y el demandante que de acuerdo a los mismos afectados, es yerno del ex líder sindical Ramón López Díaz hicieron efectiva la diligencia apoderándose del predio.

Finalmente una grúa trasladó dos  camiones tipo trompo  al acotamiento y  la maquinaria pesada de la dosificadora de la carretera Salamanca-la Ordeña , ya que dichas herramienta de trabajo es propiedad de la sección 24  del sindicato petrolero.

dosi 4 dosi 3 dosi 2

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com