AGUAS RESIDUALES, CMAPAS COBRA POR TRATARLA, Y EN LUGAR DE HACERLO LA MANDA AL RÍO

  Después de que este miércoles se detectara de que el organismos operador del agua en Salamanca, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), en...

 

Después de que este miércoles se detectara de que el organismos operador del agua en Salamanca, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), en lugar de mandar las aguas residuales a la planta de tratamiento  la vertiera al río Lerma, el regidor del PRI y presidente de la comisión de agua potable en el ayuntamiento salmantino Edgar Bribiesca Echeverría dijo que de forma inmediata solicitaría información al presidente del patronato del CMAPAS, Francisco Rizo, para conocer las razones que tenía para verter aguas negras al río.

“Voy a hacer lo conducente, hablar con el presidente del patronato, por lo menos para que informe, por que la planta de tratamiento existe precisamente para que toda descarga llegue a esa planta y cuando salga ya al río es por que ya es tratada” dijo el regidor.

Bribiesca Echeverría agregó que en lo que resta de la semana investigaría que es lo que está pasando ya que los usuarios del CMAPAS están pagando por el saneamiento del agua en Salamanca y al parecer este saneamiento no se está cumpliendo al 100%, además de que el municipio podría hacerse acreedor a una multa por parte de la Comisión Nacional del Agua, ya que el verter aguas sin tratar a los mantos acuíferos está totalmente prohibido.

“Por un lado se va a investigar que está pasando por que el tratamiento del agua se le está cobrando al contribuyente, y si no se está tratando, pues no esta justificado el cobro”, dijo finalmente el presidente de la comisión de agua potable en el ayuntamiento.

DESCARGAS 2 DESCARGAS 1

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com