fbpx

AHORA SE TRABAJA EN LA SIGUIENTE ETAPA DE LA REHABILITACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO MUNICIPIO ABRE LA CALLE JUÁREZ EN SU TRAMMO TOMASA ESTEVES A 5 DE MAYO

  Salamanca, Gto.- Este jueves fue abierta la calle Juárez, en su tramo de Tomasa Esteves a 5 de Mayo, luego de la Rehabilitación a la que fue sometido parte de...

 

Salamanca, Gto.- Este jueves fue abierta la calle Juárez, en su tramo de Tomasa Esteves a 5 de Mayo, luego de la Rehabilitación a la que fue sometido parte de Centro Histórico del centro de la ciudad, brindando con ello las adecuaciones necesarias y con acciones de infraestructura se mejore la dinámica cotidiana del municipio.

 

El director General de Obra Pública, Raymundo Gómez García, destacó que con este tipo de acciones se logra una ciudad con mejor movilidad  y accesibilidad integral, con accesos, calles y avenidas optimizadas para un Salamanca dinámico con flujo vial óptimo, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Justino Arriaga Rojas.

 

Agregó que a partir de ahora se mitigará un poco el congestionamiento que se hace en el centro de la ciudad, y ahora se continúa trabajando en la obra y abrir las calles que faltan en las próximas semanas.

 

Citó sin embargo, que aún faltan algunos detalles relativos a la Comisión Federal de Electricidad los cuales se están resolviendo, como es el retiro de sus postes y algunas tomas de agua por parte del CMAPAS, dijo, y agregó que éstos quedarán listos la próxima semana, pero esto no detendrá la circulación de los automóviles por la zona de rodamiento.

 

Destacó que esta obra incluyó el retiro y reemplazo de los drenajes pluvial y sanitario, así como las tomas y descargas sanitarias de casas y negocios, además de las tomas de agua potable, en donde se suministró material cuya vida útil será de 60-70 años.

 

De aquí continuará la etapa dos, que es la rehabilitación de desde la calle 5 de mayo hasta el Ecopuente; la Rehabilitación del Jardín Niños Héroes y los portales de aquel lugar.

 

De esta manera se cumple el rubro de suministrar más y mejor equipamiento urbano que mejore el centro de la ciudad, debido a que Salamanca es un municipio en crecimiento constante y requiere mantenerse a la altura de las mejores ciudades del Estado.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com