fbpx

ANUNCIA ENRIQUE PEÑA NIETO LLEGADA DE TOYOTA A GUANAJUATO

Distrito Federal, abril 15.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a la inversión que realizará Toyota en Guanajuato, donde instalará una planta de ensamble. Al...

Distrito Federal, abril 15.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a la inversión que realizará Toyota en Guanajuato, donde instalará una planta de ensamble.

Al encabezar en Los Pinos el anuncio de la empresa automotriz japonesa que invertirá mil millones de dólares en una planta de producción de autos en Celaya, el Ejecutivo federal reafirmó que México es un lugar confiable para los inversionistas.toyota 3

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; y de los directivos de Toyota, el presidente destacó los buenos resultados de la industria automotriz mexicana, cuya alta competitividad genera confianza de las principales empresas del sector en el mundo.

Por ejemplo, precisó, mientras en el mundo la producción de automóviles creció en promedio en 2.8 por ciento en 2014, en México el crecimiento de este indicador fue de 10.3 por ciento.

Y, de hecho, el factor de crecimiento sigue alto, pues en el primer trimestre de este año la producción ha crecido en 10 por ciento y el mercado interno lo ha hecho en 21.9 por ciento, detalló.

toyota 1

En el mismo evento, el director de Toyota para Norteamérica, Jim Lentz, informó que su empresa establecerá una planta en Celaya, Guanajuato, con una inversión de mil millones de dólares, la cual será capaz de producir al año 200 mil autos modelo Corolla.

Esta nueva planta, explicó el directivo, contará con una nueva tecnología de sustentabilidad y viabilidad en el ensamble de autos que será única a nivel mundial y desde luego dentro de las 15 plantas que la empresa tiene en Norteamérica.

Esta inversión implica no sólo una significativa suma de dinero sino la confianza que la empresa ha depositado en el país. “México es un campo fértil para nuestros negocios. Es el lugar correcto para que nuestra familia este presente”, expuso.

A su vez, el gobernador de Guanajuato destacó que esta inversión habla de la confianza en México y en particular en el estado donde se desarrolla una estrategia de largo plazo que convierte a la entidad y al país en el “clúster” automotriz más importante en América Latina.

toyota 2

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com