fbpx

CAMPESINOS DESESPERADOS E IMPOTENTES ANTE PLAGA

Con lagrimas en los ojos campesinos salmantinos  se dijeron desesperados ante la plaga del pulgón amarillo, la cual los ha dejado en una situación crítica, asegurando que las autoridades...

Con lagrimas en los ojos campesinos salmantinos  se dijeron desesperados ante la plaga del pulgón amarillo, la cual los ha dejado en una situación crítica, asegurando que las autoridades nunca los previnieron de un problema que ya sabían se les iba a presentar.

EN TERAPIA INTENSIVA

Este viernes personal técnico del  Comité Estatal de Sanidad Vegetal  Guanajuato (CESAVEG) llevó a cabo una plática con técnicas para combatir la plaga del pulgón amarillo ante  aproximadamente 100 campesinos.

Tras finalizar la plática el  presidente del modulo de riego 06 del distrito de riego 011 José Vicente García Vazquez, comentó que el  problema de la plaga del pulgón amarillo en Guanajuato es muy fuerte  por lo que están solicitando el apoyo inmediato al gobierno del estado con acciones como la fumigación aérea  de todas las hectáreas de sorgo establecidas  en el estado.

«Los campesinos también necesitamos de forma inmediata el apoyo económico de aproximadamente 2 mil pesos por hectárea para poder comprar los químicos que están funcionando para mitigar la plaga, ya que los campesinos están totalmente descapitalizados» aseguró.

Finalmente García Vazquez dijo que en este momento el 20% de la producción de sorgo en Guanajuato ya  está perdida y luego de tres años de desastres en el campo en Guanajuato literalmente se puede decir que el sector campesino está en terapia intensiva.

DSCN1164[1]

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com