fbpx

COLUMNA EDITORIAL

Buenos días estimados lectores, aprovechemos la llegada de la primavera para recargar energía y explotar nuestro potencial. Aunque las condiciones meteorológicas han mejorado, aun se esperan variaciones climatológicas en...

Buenos días estimados lectores, aprovechemos la llegada de la primavera para recargar energía y explotar nuestro potencial. Aunque las condiciones meteorológicas han mejorado, aun se esperan variaciones climatológicas en los próximos días, así que no olvide tomar precauciones e informarse en El Salmantino.

Población en riesgo por falta de trabajo técnico o “moches”.

HUMBERTO NAVARRO DE ALBA

HUMBERTO NAVARRO DE ALBA

Edificios de salud, educación y uso común se encuentran edificados en alguno de los más de 33 puntos de riesgo susceptibles a inundación en Salamanca, según señaló el titular de la CONAGUA. Esta realidad es el reflejo de que la administración municipal no está cumpliendo con el plan de ordenamiento territorial al permitir los asentamientos irregulares o quizá el pago de uno que otro favor o recibiendo los ya famosos “moches”, haciéndose de la “vista gorda”; y es que llama la atención que fraccionamientos residenciales como las arboledas, prados verdes y las glorias se hayan construido en una de las zonas más susceptibles de inundación, incluso el fin de semana pasado cuando se presentaron lluvias continúas se pudieron observar encharcamientos considerables donde están construyendo lo que será Fabricas de Francia. Saque sus conclusiones.

Nuevas rutas de transporte sin resultados favorables en vialidad.

colum 1

El nuevo derrotero de los autobuses de transporte foráneo no ha resultado tan eficiente como esperaban las autoridades, al menos no con el procedente de Irapuato hacia Salamanca que origina un serio caos peatonal y vehicular sobre la calle Morelos. Ahí los pasajeros invaden las banquetas y los autobuses, pues ya se imaginará el tráfico que ocasionan debido a lo estrecho de la calle, incluso un vehículo particular fue impactado por este motivo. Mientras tanto, el Jardín Xidoo donde anteriormente era una parada oficia y donde acondicionaron para evitar estos problemas viales que ahora se vuelven a generar luce sólo y sin beneficio.

La inseguridad amenaza a todos.

robo vehiculo

Mientras que el director del sistema de emergencias 066 y el coordinador de seguridad andan en un curso en Estados Unidos, la diversidad de delitos siguen en auge en Salamanca; está semana se presentaron 2 robos de auto-prácticamente el mismo día-y en tan sólo 4 horas, uno de ellos por cierto, propiedad de-el “periódico oficial” del municipio- “El Sol de Salamanca” y se lo robaron a una cuadra de las instalaciones de barandilla. Estos delitos ya no se presentan sólo en la marcha urbana, sino también en las zonas rurales donde el robo a casa a habitación y asaltos en vía pública están siendo cada vez más frecuentes.
Es tal la inseguridad que se vive en el municipio que hasta las instituciones de emergencia se ven amenazadas, el H. Cuerpo de Bomberos de plano ya tomó precauciones para evitar seguir siendo víctimas de robo y resguardo su equipo e instalaciones. Lamentablemente parece que todos tendremos que hacer lo mismo.

edi 22-2

Continua auditoria al municipio por caso C4.

KARI

Muy astuta resulto la diputada local, Karina Padilla Ávila, de quien se dijo, pudo haber convenido con el alcalde de Salamanca la postergación de la auditoria que el OFS realiza al municipio por la irregularidades del C4 a cambio de asegurarle la candidatura a la diputación federal por el octavo distrito. Cuando está posibilidad estaba en boca de muchos, la legisladora ni confirmó ni desmintió tales señalamientos, incluso trataba de aludir a los medios a toda costa para evitar que la cuestionaran al respecto. Ahora, que ya tiene la candidatura bien amarrada, Padilla Ávila ni titubeo en negar esas acusaciones y mucho menos en asegurar que la auditoria continúa. ¿Será que ahora quiere ganarse la confianza de los votantes?

No habrá despidos, si habrá reconfiguración.

edi 22

Como cada año se llevó a cabo el desfile con motivo de la Expropiación Petrolera, sólo que este año muchos teníamos cierta incertidumbre de lo que pasaría debido al posible recorte de personal derivado del “tijeretazo” al presupuesto de PEMEX, sin embargo, en el marco del 77 aniversario de la expropiación petrolera líderes del STPRM de la secc. 24 aseguraron que no habrá despidos y confían en que la reconfiguración de RIAMA si llevará a cabo-no saben cuándo, pero creen que pasará-. Dadas las “negociaciones” que históricamente han tenido el gobierno federal con el STPRM y la propia empresa, no queda más que darle tiempo al tiempo y ser testigos de las consecuencias que el recorte presupuestal de la paraestatal ocasionará.

Municipio destina recurso humano a mitin de AMLO.

edi 22-4 edi 22-3

Más que una conferencia, la visita de AMLO a Salamanca tenía todo el formato de un mitin en el que aseguró que ya se han presentado los primeros recortes de personal en PEMEX contradiciendo lo dicho por las autoridades oficiales. En este evento en el que fue muy clara la pérdida de simpatizantes de AMLO y su muy mermada capacidad de convocatoria, no solo llamo la atención el otro negocio de MORENA- durante sus reuniones ponen a la venta gorras, playeras y otros “souvenir”-sino también las “orejas” del gobierno municipal en el evento a donde destino a personal de comunicación social, el DIF y protección civil vestidos de civil ¿pues no tenían que hacer o qué?

edi 22-5

¿Era Martín del Campo el problema?

sedanesno

A tan solo unas horas de que comerciantes del mercado Tomasa Esteves sostuvieran una reunión con el nuevo Secretario del Ayuntamiento para solicitar que declinarán de prohibir el estacionamiento de camionetas sobre la calle Abasolo a fuera del centro de abastos, el municipio quitó los señalamientos con dicha prohibición lo que representa beneficios para comerciantes y clientes. A esto valdría la pena preguntarse si algunos de los desatinos de la administración municipal y los señalamientos por la falta de atención a las necesidades sociales tenían su raíz en el entonces secretario del Ayuntamiento, Fernando Martín del Campo, a quien en diversas situaciones se le tacho de insensible, prepotente y carente de capacidad de escucha.

Contienda 2015.

edi 22-1

Quien parece que está quemando todas las naves, pero respetando los procedimientos electorales al contrario de otros contendientes, es la candidata del PRI a la presidencia municipal de Salamanca, Rosario de la Vega Mayagoitia, quien ya cuenta también con el apoyo de la CTM a pesar de que su líder a nivel local, Carlos Muñoz, fue uno de los que se opusieron inicialmente a su elección-además de que es tío del candidato blanquiazul, aseguró que su voto será para el PRI-. Parece que el trabajo que está realizando “Chayito” de la Vega está rindiendo frutos, al menos al interior de su partido.

De entrada ya sabemos que la seguridad, la cultura y la educación serán temas de la plataforma política de “Chayito” y, es que, no se puede negar que la dirección de educación ha sido una de las menos productivas de la actual administración municipal, hasta parece que ni existe.

Por su parte el candidato blanquiazul ha sostenido reuniones en la sede del PAN municipal en donde ha estado presente el dirigente estatal Gerardo Trujillo y con pocos militantes. En lo que respecta a los contendientes del PVEM y PRD se asume que están terminando de conformar sus planillas y plataforma electoral, la cual se podrá conocer a partir del 5 de abril cuando inician oficialmente las campañas electorales.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com