fbpx

COMO UNA FALACIA, CALIFICO LA PRESIDENTA DE DAME, EL ANUNCIO DEL IEE DE 7 AÑOS SIN PRECONTINGENCIA AMBIENTAL POR BIOXIDO DE AZUFRE EN SALAMANCA

Maura Alicia Vázquez Figueroa, presidenta de la Asociación ambientalista DAME A.C. consideró que la información proporcionada por el Instituta Estatal de Ecología, en la que asegura que Salamanca cumplió 7 años sin...

so2

Maura Alicia Vázquez Figueroa, presidenta de la Asociación ambientalista DAME A.C. consideró que la información proporcionada por el Instituta Estatal de Ecología, en la que asegura que Salamanca cumplió 7 años sin pre-contingencia ambienta por bióxido de azufre como una total falacia.

«Sin ser experta, parece ser que PEMEX está realizando descargas nocturnas de bióxido de azufre entre otros contaminantes. Podemos preguntar directamente a los salmantinos si tenemos 7 años sin pre-contingencia, o  si su salud ha mejorado» comentó.

Vázquez Figueroa también lanzo la pregunta de que en base a que el Instituto Estatal de Ecología está dando el comunicado, cuando sabemos que si estamos en pre-contingencia ambiental, que en realidad es una pre-contingencia.

«Los instrumentos de medición están rebasados, no son los adecuados y para Salamanca se debe tener una norma especial, por que tienen sus particularidades en materia de emisión de contaminantes».

La presidenta de DAME también hizo un llamado a los salmantinos a participar, exigir e informarse´, así como a las autoridades ambientales a cumplir como servidores públicos e implementar acciones en favor del medio ambiente y no solo limitarse a dar cifras.

La ambientalista finalmente dijo que si bien ha habido avances en materia ecológica en Salamanca, estos no son significativos ya que aún están pendientes temas como los pasivos ambientales de tekchem, el tiradero tóxico del cerrito de la cruz, la contaminación del río Temascatío, además de nuevos puntos rojos como una mina en la zona natural protegida y la contaminación de cauces de agua naturales ubicados entre las comunidades del Monte y Cerro Gordo.

Maura Alicia Vázquez

Maura Alicia Vázquez

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com