Comunidad de Loma de Flores no cuenta con registro de identidad

+Una comunidad de más de 5 mil 500 habitantes no aparece en el mapa, en 10 años han solicitado 125 obras y ninguna se les ha sido asignada. Habitantes...

+Una comunidad de más de 5 mil 500 habitantes no aparece en el mapa, en 10 años han solicitado 125 obras y ninguna se les ha sido asignada.

loma

Habitantes de la comunidad de Loma de Flores denunciaron públicamente lo que ellos consideraron es un olvido total por parte de la autoridades municipales, ya que a lo largo de 10 años han solicitado 125 obras y ninguna se les ha realizado.

El delegado de la comunidad Arturo Estrada Villegas, aseguró que Loma de Flores con más de 5 mil 500 habitantes, ni siquiera cuenta con un registro de identidad. “No aparecemos ni en el mapa, alguien nos dijo que somos comunidades fantasmas, y por esos nos dicen que no nos pueden aplicar recursos” comentó.

El delegado comunal agregó que las autoridades les hicieron comprar una concesión para el pozo de agua, y poder acceder al agua potable y ahora les dicen que solo tienen 2 millones de pesos para destinarlos a su comunidad.

“Con esos dos millones de pesos que alcanzamos, dicen que nada más  6 callecitas ¿y los demás ?” pregunto el delegado.

Explicó que debido a que la tubería por la cual les está llegando al agua actualmente es de asbesto y está totalmente fracturada, por lo que el agua que consumen está contaminada con heces fecales, lo que ha causado problemas de hepatitis en niños.

“La misma gente del sector salud nos ha dicho que esa tubería es ya obsoleta para el agua potable, desde hace 33 años que no se cambia, sale con heces fecales, ya se hicieron las muestras, sabe a caca en pocas palabras” dijo finalmente.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com