COMUNIDADES RURALES EXIGEN ATENCIÓN AL GOBERNADOR

Representantes de comunidades rurales pertenecientes al polo 13 de Salamanca, este martes aprovecharon la visita del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez para hacerle saber que el compromiso hecho...

Representantes de comunidades rurales pertenecientes al polo 13 de Salamanca, este martes aprovecharon la visita del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez para hacerle saber que el compromiso hecho con ellos hace algunas semanas, que les aseguraba que entre el gobierno del estado y gobierno municipal, se iban a  comprar pipas para llevarles agua no se ha cumplido.

Los manifestantes antes de presentarse frente al gobernador del estado buscaron, por segunda ocasión en 4 días, un acercamiento con las autoridades municipales y al no obtener una respuesta decidieron acudir ante Márquez, Márquez, en donde, por fin, el alcalde de Salamanca se comprometió a recibirlos una vez terminado el evento de la colocación de la  primer piedra del Hotel Hilton.

Una vez terminado el evento, los representantes de la asociación civil Utopía y representantes de algunas de las comunidades  afectadas,  Lázaro Uc Maz, Jorge Peña Jaramillo y Rosalba Granados Gómez, en reunión con el alcalde salmantino,  insistieron sobre la nula atención a sus necesidades ya que por más de 20 años han sufrido por la falta de servicios básicos.

En la reunión  se les aseguró a los ciudadanos  que hay gestiones para el equipamiento de un pozo de agua potable en la comunidad de Santa Catarina de Peña, así como que en el Pitayo y Los Ramírez, el presidente municipal  será el enlace con el actual superintendente de la Planta Termoeléctrica de CFE, para revisar el estado que guardan los pozos de agua de concesión federal, para efecto de que una vez hecho el análisis de la calidad del agua, comprobar si son aptos para consumo humano, y den servicio a dichas comunidades, por lo pronto para abastecer del vital liquido se está en proceso de compra de 5 pipas.

Así como también se les aseguró que se están destinando  6 millones de pesos para rehabilitar la red de agua potable en Loma de Flores, así como también por enésima vez se  comprometieron las autoridades en temas como la rehabilitación del camino de acceso a Los Ramírez, el trámite de Clave de Identidad de las comunidades de San José Marañon y Loma de Flores, la rehabilitación del camino de La Capilla – Los Soto, para que los trabajos lleguen a San Manuel Valderrama.  El estudio para la colocación de topes en el camino a San Bernardo, así como la colocación de luminarias en el camino al Piyato.

Durante de la reunión, una de las afectadas,  la señora Rosalba Granados y su acompañante, al ver que las promesas seguían siendo las mismas desde hace años, abandonaron la reunión y se retiraron de la mesa de diálogo.

utopia 2

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com