COMUNIDADES RURALES TIENEN 20 AÑOS EXIGIENDO AGUA

Delegados de 18 comunidades rurales se reunieron en la presidencia municipal de Salamanca buscando entrevistarse con el alcalde Justino Arriaga Rojas y darle conocer de forma personal su desesperación ante la falta...

Delegados de 18 comunidades rurales se reunieron en la presidencia municipal de Salamanca buscando entrevistarse con el alcalde Justino Arriaga Rojas y darle conocer de forma personal su desesperación ante la falta de servicios básicos, en especial por la falta de agua, Arriaga Rojas por enésima ocasión se negó a recibirlos.

Los delegados  de comunidades como: Loma de Flores, Marañón, Godoy, Los Ramírez, Loma de San Antonio, Manuel de Valderrama, Palo Alto, Santa Catarina, Sardinas y Santiaguillo de Flores, entre otras, a través de integrantes del Grupo “Utopía” buscaban al alcalde salmantino para preguntarle el por qué no se han cumplido sus promesas de bajar  recursos para la realización de obras básicas, obras que los habitantes de esas comunidades demandan desde hace muchos años, como son   agua potable, drenaje y pavimentación de calles.

Los delegados de las comunidades rurales, comentaron también que seguirán insistiendo con el presidente municipal para exigirle realice las  obras que  prometió junto con el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

“Tal parece que ni el presidente municipal de Salamanca, ni el gobernador del estado tienen la más mínima intensión de resolvernos el problema, y el mismo Márquez nos prometió, en la inauguración de la planta tratadora de Valtierrilla, que el tema del agua potable quedaría subsanado casi de forma inmediata con la compra de pipas” dijeron.

Finalmente los delegados aseguraron que las obras que piden  son necesidades que se han solicitado desde hace aproximadamente  20 años y no han tenido ninguna respuesta, “nos urge platicar con el alcalde para que directamente vaya resolviendo la falta de obras y solo nos han canalizado con los Secretarios del Ayuntamiento y nos comentan lo mismo, lo que todos dicen, nos dan largas, nos dicen que van a estudiar el problema” dijeron.
“Queremos hechos y no palabras”, señaló la presidenta de Polo 13 integrada por Los Ramírez, Santa Catarina, Godoy, Los Ramírez, La Virgen y El Monte, mientras que Rosalba Granados, , afirmó que Alfonso Córdoba le mintió diciéndole que  ya estaba el pozo para su zona ” yo fui a visitarlo y nada más es un hoyo, todo lo contrario de lo que le afirmó que ya nada más estaba para que se integrara a la red de agua potable y aunque se le echó en cara frente al entonces Secretario del Ayuntamiento, Fernando Martín del Campo, negó todo y  entonces la mentirosa terminé siendo yo”, señaló.

Entre los delegados inconformes estuvieron Jorge Peña Jaramillo presidente del Comité Comunitario de Santa Catarina de Peña; Fernando Alvara González, habitante de Loma de San Antonio; Irma Hernández, presidenta del Consejo Comunitario de Marañón, Arturo Estrada de Loma de Flores.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com