fbpx

CONGELAN PLAZAS EN RIAMA

Trabajadores de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) se dijeron preocupados por que a partir de los últimos días de la semana que terminó se les informó de...

Trabajadores de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) se dijeron preocupados por que a partir de los últimos días de la semana que terminó se les informó de la congelación de por los menos 200 plazas en su centro de trabajo, lo que deja sin trabajo a trabajadores transitorios y obstaculiza el trabajo.

Los trabajadores, quienes pidieron omitir su nombre, comentaron que ahora  las plazas «congeladas» no podrán ser cubiertas con personal transitorio en caso de que sus titulares estén amparados o salgan de vacaciones o permiso.

«Ahora cuando un compañero sale de vacaciones o es amparado por enfermedad,  su lugar no puede ser ocupado por otro trabajador por que el sistema no lo permite, está bloqueada la plaza por la empresa, el departamento de personal no puede hacer ningún movimiento por que el sistema no lo permite» dijeron

Los trabajadores señalaron que este tema de las plazas congeladas a quienes más van a afectar es a los trabajadores transitorios, ya que no podrán contratarlos, «si de por sí hay poco trabajo para los transitorios, ahora con esto menos tendrán trabajo» señalaron.

En cuanto al trabajo que se realiza en todas las áreas de RIAMA, los trabajadores petroleros dijeron que como no se puede cubrir la plaza «congelada» y debido a que el contrato colectivo de trabajo consigna que el patrón no puede obligar al trabajador a realizar un trabajo de una plaza de mayor categoría, la consecuencia es que el trabajo se ve obstaculizado.

«Como nadie hace el trabajo este queda detenido y por lo mismo el trabajo de toda la planta está en riesgo» comentaron.

riama 3

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com