Conoce en éstas vacaciones el Área Natural Protegida “Región Volcánica Siete Luminarias” en Valle de Santiago.

· Disfruta del 1er. Festival Cultural “Xaratangato” 2015. Valle de Santiago, Guanajuato., 02 de Abril del 2015.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología de Guanajuato (IEE),...

LUMNIARIA1

· Disfruta del 1er. Festival Cultural “Xaratangato” 2015.

Valle de Santiago, Guanajuato., 02 de Abril del 2015.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología de Guanajuato (IEE), te invita para que visites estas vacaciones de Semana Santa, las Áreas Naturales Protegidas (ANP´S) de la entidad, mismas que te ofrecen servicios que van desde albercas y guías arqueológicas en compañía de tu familia o amigos.

Una de ellas es el Área Natural Protegida (ANP) denominada “Región Volcánica Siete Luminarias” de carácter estatal y con categoría de Monumento Natural, tiene una superficie de 8,928.50 hectáreas y se ubica en el municipio de Valle de Santiago, siendo un atractivo turístico por el conjunto de cráteres volcánicos inactivos, algunos de los cuales albergan lagos.

La directora del IEE, la M. En A. Ana Carmen Aguilar Higareda señaló que “particularmente se cuenta con el cráter volcánico conocido como Hoya de Álvarez, en el cual se observan rasgos naturales, arqueológicos y culturales únicos, contando con servicios para recreación como balneario, palapas y zona de asadores.

LUMINARIA5

Los servicios y actividades que ofrece son: zonas para acampar, asadores, balneario, palapas, vestidores y sanitarios”.

Se ubica por la carretera Uriangato – Valle de Santiago Km 43, tomar la desviación hacia la comunidad Hoya de Álvarez

Para este 2015 esta ANP será el escenario del 1er. Festival Cultural llamado “Xaratangato” en el cráter Hoya de Álvarez, donde los asistentes podrán disfrutar de actividades como: proyección de documentales, sendero interpretativo, pláticas, talleres, campamento, balneario, y Temazcalli.

Xaratangato se llevará a cabo los días 3 y 4 de abril desde las 7:30am con un costo de 80 pesos por persona.

Para conocer más sobre los horarios de actividades, descuentos y costos de acampado, comunícate a los teléfonos: 01 (442) 341 99 32 y 01 (462) 621 73 76.

“En estas vacaciones ponemos a su disposición todos los servicios que ofrecen las Áreas Naturales Protegidas y convivir de una forma sustentable al evitar tirar basura; principalmente artículos de vidrio que pueden provocar un efecto lupa que combinado con el ascenso de temperaturas provoquen incendios forestales” finalizó.

Recuerda que Guanajuato cuenta con 23 Áreas Naturales Protegidas y puedes obtener mayor información de cada una de ellas al ingresa a la página web: http://ecologia.guanajuato.gob.mx/

LUMINARIA2

Categorias
BOLETIN DE PRENSA

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com