fbpx

CONTAMINACIÓN PONE EN RIESGO ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE SALAMANCA

Joel Berlín Izaguirre, reconocido ambientalista en Salamanca aseguró que los proyectos ecoturísticos que actualmente se desarrollan en Salamanca para explotar el área natural protegida ponen al no estar bien diseñados ponen...

Joel Berlín Izaguirre, reconocido ambientalista en Salamanca aseguró que los proyectos ecoturísticos que actualmente se desarrollan en Salamanca para explotar el área natural protegida ponen al no estar bien diseñados ponen  en riesgo el Área Natural Protegida del Temascatio, que es la principal zona de recarga acuífera del Estado.

El ambientalista señaló que actualmente ya se está explotando la zona para el turismo pero ante la falta de servicios tan básicos como son los sanitarios, el área esta siendo  contaminada con basura doméstica, residuos orgánicos, además de que ante la falta de vigilancia se dan los saqueos de especies naturales, por los miles de paseantes que acuden durante el año.

«Es urgente que se realice,  un Proyecto integral sustentado en un estudio donde se integre a los comunitarios para irlos capacitando, para que den los servicios y para que tengan la oportunidad de crecer y los visitantes deben entender que un área natural protegida, tiene como finalidad un servicio ambiental y que si se quiere disfrutar debe ser  con la condición que tienen que cuidarlo» puntualizó.

Joel Berlín explicó que  tan solo en la temporada alta de vacaciones, llegan a juntarse hasta 5 mil vehículos en un solo día, por lo que en un solo día en la zona llegan a hasta 20 mil visitantes.

«Estas personas contaminan el área principalmente  por heces fecales y basura, debido a que la zona no cuenta con infraestructura básica como la creación de sanitarios y basura doméstica, por la concentración de esa cantidad de visitantes y porque la Procuraduría  tiene años sin tener vigilantes la caseta esta abandonada y de vez en cuando pasa un camión recolector de basura».

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com