fbpx

CONTINUARÁN LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS EN SALAMANCA

De acuerdo con  información de la página del Sistema Meteorológico Nacional, hasta el próximo miércoles, gracias al frente frío 41, una tormenta invernal localizada en el norte y occidente del...

lluvias

De acuerdo con  información de la página del Sistema Meteorológico Nacional, hasta el próximo miércoles, gracias al frente frío 41, una tormenta invernal localizada en el norte y occidente del país, en interacción con la entrada de humedad del océano pacifico, las bajas temperaturas y lluvias están pronosticada en Salamanca y gran parte de México.

El director de protección  civil municipal Héctor Hernández de la Mancha, en la mancha urbana se ha llegado a los 7 grados centígrados, mientras que en la zona rural, sobre todo al norte de Salamanca la temperatura ha llegado a los 2 grados centígrados.

Hernández de la Mancha aseguro que hasta el momento las lluvias que han sido constantes desde las 5 de la mañana de este sábado, en combinación con las bajas temperaturas, no ha causado daños, asegurando que la dirección de protección civil está las 24 horas del día alerta ante cualquier eventualidad.

«Hasta el momento hemos estado pendientes pero debido a que la capacidad de los drenajes pluviales ha sido suficiente  no se han reportado encharcamientos,  solo se ha reportado la caída de un árbol» explicó el funcionario.

El funcionario municipal confirmó que para las próximas horas y días se tiene el pronostico de bajas temperaturas, «sabemos que  con la naturaleza nada se puede asegurar, pero para las próximas horas se espera que no cambie la situación y para los próximos días igual, aunque con menos agua» comentó.

Finalmente Héctor Hernández de la Mancha recomendó a los salmantinos a extremar sus precauciones ante el clima invernal que se está viviendo en el municipio, protegiendo sobre todo a los adultos mayores y menores de 6 años.

Héctor Hernández de la Mancha

Héctor Hernández de la Mancha

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com