CONTRALORÍA INFORMARÁ A LA SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA SOBRE EL CEMER.

La contraloría municipal continúa con la auditoría realizada a los recursos que el gobierno municipal entregó al Centro Mexicano de Energías Renovables el CEMER, durante el 2011 a la...

La contraloría municipal continúa con la auditoría realizada a los recursos que el gobierno municipal entregó al Centro Mexicano de Energías Renovables el CEMER, durante el 2011 a la fecha.

El contralor Guillermo Echeverría dijo que al finalizar la auditoría, entregará un informe a la secretaría de transparencia y rendición de cuentas de gobierno del estado para que esa instancia determine si hay o no sanciones y de qué tipo.
¨Yo tengo facultades como órgano de control, auditar o revisar una unidad, administrativa su manejo,  su funcionamiento, pero en este caso el CEMER,  no es una unidad administrativa, pero si lo es el recurso municipal que se le ha otorgado, el CEMER  a su vez, informaba al presidente municipal como se gastaban los recursos que el municipio le destinó, eso es lo que estamos revisando nosotros, de acuerdo al análisis que llevamos ahorita avanzado, pues mu seguramente haremos un pronunciamiento a la secretaría de transparencia y rendición de cuentas, para que entonces se pueda auditar el organismo. ¨destacó el contralor

CEMER
El funcionario expuso que el gobierno municipal ha entregado al CEMER 400 mil pesos en lo que va de la actual administración, y al detectar irregularidades en el manejo de ese recurso, se propuso aplicar una auditoría sobre el destino final de los recursos.

¨No audito el CEMER porque no es mi facultad, pero si el dinero, los recursos municipales que le han otorgado a esta asociación civil, es lo que estamos revisando y estaremos notificando y muy seguramente daremos vista a la secretaría de transparencia  rendición de cuentas para que dentro de sus facultades dará seguimiento, ¨ aseguró el contralor.

Cabe señalar que en febrero, el gobierno municipal pidió una auditoría a los recursos de gobierno que recibe el CEMER, esto ante el supuesto desvío de recursos que ascienden hasta los 30 MDP destinados a la compra de material, contratación de personal y gasto corriente. La auditoría en proceso finaliza esta semana y se notificará a la secretaría de transparencia, comentó el contralor.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com