fbpx

CULTIVOS DE TRIGO Y CEBADA DAÑADOS POR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

Las condiciones climatólogicas de los últimos días han perjudicado a los cultivos del ciclo otoño-invierno correspondientes a la cebada y algunas variedades de trigo.  Variedades de cebada como alina...
CEBADA

CEBADA

Las condiciones climatólogicas de los últimos días han perjudicado a los cultivos del ciclo otoño-invierno correspondientes a la cebada y algunas variedades de trigo.

 Variedades de cebada como alina y esperanza son los más dañados por el viento, debido a que las espigas están recostadas y no terminarán de desarrollar bien el grano.

 “Desde luego que si hay perdidas, tenemos reportes desde el día de ayer por la noche me han reportado los compañeros sobretodo por los fondos de aseguramiento para que vayan a verificarlos a los cultivos y que sean reportados porque desde ahorita que hay tiempos huracanados”, dijo José Luis Nieto Montoya, presidente del consejo estatal de la cebada maltera del estado de Guanajuato.

 Para algunos productores la calidad del grano como la cebada bajará y no obtendrán más dinero por tonelada.

 “Nomás baja de calidad pos uno está esperanzado que le den bonificación si hay calidad se la dan y si no nada, a 3 mil 750 la tonelada, si sale la bonificación va el riesgo que pueden pagar a cuatro pesos”, comentó José Obed García, ejido La Gallega en Valle de Santiago.

 Los campesinos esperan que mejore el clima porque en el caso de que continúen las bajas temperaturas, se espera disminución en la producción de ambos granos.

José Luis Nieto Montoya

José Luis Nieto Montoya

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com