fbpx

DEL 2 AL 6 DE MARZO SE LLEVARÁ ACABO LA 2DA. SEMANA DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA

Salamanca, Gto. Los excelentes resultados y la gran participación que se obtuvo en octubre del año pasado, motivaron a la presente Administración a  realizar la “2da. Semana de Prevención...

Salamanca, Gto. Los excelentes resultados y la gran participación que se obtuvo en octubre del año pasado, motivaron a la presente Administración a  realizar la “2da. Semana de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y Canje de armas”, que  estará presente del 02 al 06 de marzo, cuyo objetivo es reafirmar y fortalecer las acciones de prevención, así como mejorar de la convivencia ciudadana y la cohesión social mediante acciones preventivas.

Durante la inauguración de este evento, el presidente municipal de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, reafirmó que en Salamanca se está avanzando y es responsabilidad de la autoridad municipal seguir coordinándose con el estado y federación en trabajos de seguridad y prevención para todas las familias salmantinas.

“Tenemos que ir cambiando la dinámica hasta para jugar y buscar nuevas formas de creatividad para ir desarrollando nuestras habilidades personales, prevención es la palabra que queremos que se les quede grabada, no solo a los estudiantes de la escuela Guadalupe Arroyo que hoy nos acompañan y que en breve participarán con  el intercambio de juguetes bélicos, nos da mucho gusto que estén aquí participando en esta Semana de Prevención”, dijo.

El alcalde resaltó que dentro de esta Semana de Prevención, se tendrá nuevamente el canje de armas por parte de la SEDENA, a quienes agradeció su importante participación con un módulo de canje de armas que van a intercambiar por dinero en efectivo, una medida  que en la anterior ocasión  tuvo una excelente respuesta de la sociedad que participó de manera importante, y donde se llego a destruir más de 110 armas, entre largas y cortas.

“Así es que invitamos nuevamente a la población a participar para sacar del hogar las armas que son tan peligrosas y que siempre representan un riesgo para todos los que habitan esa vivienda, además el Ejército Mexicano nos comparte una interesante exposición de autos y tanques, que siempre admirarlos resulta muy emocionante”.

Arriaga Rojas recordó que la Coordinación de Seguridad Ciudadana tendrá toda la semana diversas actividades en escuelas y espacios públicos, encaminadas a proteger a la población, a los jóvenes y a los niños, informarlos en diversos

temas desde prevención de accidentes viales, hasta modelos de vida sana, que los llevaran a evitar conductas antisociales

Aseguró que hablar de prevención social de la violencia y delincuencia, es hablar de procesos de transformación y fortalecimiento tanto individual, familiar y comunitario, que permiten una convivencia pacífica.

“Por ello, en esta semana hay suma de esfuerzos de instancias estatales, federales y municipales, todos convencidos que mejorar las condiciones de seguridad y elevar la calidad de vida de las personas, es actuación y beneficio común, porque la prevención se construye entre todos”, concluyó el edil.

Al brindar unas palabras de bienvenida, el Coordinador de Seguridad Pública, José Alberto Tovar Salas, precisó que en esta administración con el liderazgo de presidente Justino Arriaga se ha logrado una inversión histórica en seguridad pública de más de 250 millones de pesos,  cantidad que se ha invertido en infraestructura, equipamiento y profesionalización, con la finalidad de mantener el orden y la tranquilidad pública en el municipio.

Destacó “pero es importante señalar que de nada sirve todo esto sino involucramos a la ciudadanía con la prevención social de la violencia y la delincuencia, un agradecimiento especial a las dependencias que conforman el gabinete municipal de la prevención por su compromiso en coordinación con SEDENA, SSP, SEIDO, Gendarmería, PF, para la realización de esta Semana de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”.

Tovar Salas informó a los asistentes que durante esta semana de prevención social se tendrán actividades de: canje de armas, exhibición de vehículos y armamento del Ejercito, platicas de bullyng, redes sociales, extorsión, y secuestro, así como conferencias dirigidas a jóvenes, talleres de movilidad vial responsable, intercambio de juguetes bélicos, educación vial, actividades deportivas, ferias de prevención en cuatro comunidades: Cárdenas, La Ordeña, Cerro Gordo y 4 de Altamira.

En su participación, el subsecretario de Prevención, Lic. Mauricio Javier Zúñiga Flores, manifestó su agradecimiento al gobierno municipal por sumarse a este esfuerzo que es la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

SEMANA

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com