fbpx

DIF estatal ha atendido a 2 mil 300 niños trabajadores

  En Dif estatal se han atendido 2 mil 300 niños y niñas de los 46 municipios, esto con el objetivo de alejarlos de las calles y de labores...

 NIÑOS 3

En Dif estatal se han atendido 2 mil 300 niños y niñas de los 46 municipios, esto con el objetivo de alejarlos de las calles y de labores de sub-empleo, informó la presidenta del DIF estatal Maru Carreño de Márquez.

Carreño de Márquez  destacó que el DIF estatal tiene un programa de menores trabajadores y situación de calle, en donde trabajan con los pequeños y sus padres.

«El lugar de los niños es en la escuela y jugando, por lo que en el DIF estatal y municipal tenemos  un programa con platicas y talleres ocupacionales, tanto para los niños, como para los padres, a demás de becas y apoyo con material didáctico y uniformes» dijo.

 La presidenta estatal del DIF finalmente dijo que el estudio de la movilidad de los niños trabajadores es responabilidad de los DIF municipales, ya que inclusive hay casos de niños que se han detectado y de los cuales no se han encontrado sus padres.

«Tenemos un caso de un pequeño de 8 años del cual los adultos con los que se encontró no pudieron acreditar la paternidad, po lo que estamos buscando en todo el país para localizar a sus verdaderos padres» señaló.

NIÑOS 2

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com