fbpx

ECOLOGISTAS LOCALES QUIEREN VIGILAR TRABAJOS DE ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA ALEMANA EN EL MUNICIPIO.

Aseguran no hay avances sustanciales en la problemática ambiental de Salamanca. Integrantes de la Alianza de Organizaciones Ecologistas, integrada por Asociación Ecológica del Valle del Lerma, Gestionar para Crecer,...
  • Aseguran no hay avances sustanciales en la problemática ambiental de Salamanca.

Integrantes de la Alianza de Organizaciones Ecologistas, integrada por Asociación Ecológica del Valle del Lerma, Gestionar para Crecer, DAME, Promoción Ambiental Salmantina y el Consejo Consultivo Ambiental de Salamanca, sostuvieron una reunión con el alcalde Justino Arriaga Rojas, ante quien expusieron sus inquietudes en temas relacionados con la problemática ambiental del municipio como la contaminación del río Temascatio, el Cerrito, y el área de la desaparecida tekchem, Pedro Vazquez Cardiel, destacó la preocupación que tienen en especial del caso del río Temascatío en donde no se ve un avance.

«Hace un año nos dijeron que en año la empresa Lala tendría su propia planta tratadora de agua, hoy nos dicen que por la complejidad será en año y medio, lo que nos preocupa es que ya se van » dijo.

La presidenta de DAME Maura Alicia Vazquez Figueroa se refirió al tema del convenio que las autoridades firmaron con una asociación ambiental alemana, señalando que se le solicitó al edil que las asociaciones ambientalistas locales tengan un lugar en dicho convenio que les permita realizar una vigilancia puntual de los trabajos realizados por los alemanes.

Los integrantes de las asociaciones civiles ambientalistas solicitaron a la sociedad civil en general sea participe de la vigilancia a los temas ambientales que afectan Salamanca y en su momento hacer señalamientos, destacando finalmente Joel Berlín,  integrate del consejo consultivo ambiental de Salamanca, que la ecología no debe ser usada como bandera política.

«Si somos testigos de un daño ambiental y no lo denunciamos, quiere decir que no nos interesa el tema, y el único tema político que se puede aceptar, va relacionado con hacer políticas públicas que protejan el medio ambiente, no para hacer campaña en tiempos electorales » subrayó.

Alianza de Asociaciones Ecologistas de Salamanca

Alianza de Asociaciones Ecologistas de Salamanca

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com