EL GOBIERNO DEBE HACERSE CARGO DE LOS PORDIOSEROS, NO LA IGLESIA DIJO OBISPO DE LA DIOSESIS DE IRAPUATO.

Entrevistado al final de la tradicional misa del Señor del Hospital el Obispo de la Diócesis de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda, defendió a los sacerdotes que impiden...
José de Jesús Martínez Zepeda

José de Jesús Martínez Zepeda

Entrevistado al final de la tradicional misa del Señor del Hospital el Obispo de la Diócesis de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda, defendió a los sacerdotes que impiden el pedir limosna en las puertas de los templos, esto argumentando que es el gobierno el que debe hacerse cargo de los pordioseros.

“Nosotros tenemos instituciones para no tener pordioseros, en primero esa es tarea del gobierno, por que nosotros no recibimos impuestos para atenderlos como SEDESOL” dijo.

El Obispo agregó que si a una de estas personas que se dedican a pedir dinero en la puertas de la iglesia, los sacerdotes no les han negado incluso la comunión solo por hecho de andar sucios, “tenemos que analizar todo el contesto para ver que es lo que está pasando” comentó.

José de Jesús Martínez comentó que en los templos de la Diócesis a su cargo no quieren promover la mendicidad, ya que por eso se tiene la casa del migrante, o caritas en donde se les ofrece comida tres veces al día, por lo que no tendría la gente  por que estar pidiendo en la puerta de los templos.

“Con todo esto que hacemos es tiempo de ver el gobierno también que está haciendo con sus pordioseros, aunque siempre existen la formas y la caridad nos dice que tenemos que atenderlos y cuidar de ellos”.

cristo

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Un comentario
  • Letty Walker
    31 Marzo 2015 at 8:37 PM
    Deja una Respuesta

    Que horror soy Católica y me avergüenza estas declaraciones a tan crueles e insensibles Palabras de èste disque Padre!!!. 8 (

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com