fbpx

EN EL PITAYO FAMILIAS LLEGAN A LOS GOLPES POR EL AGUA

El representante de la Asociación Civil Utopía Fernando Granados Téllez, aseguró que más allá de que las autoridades municipales atendieran la indicaciones del gobernador Miguel Márquez para atender la...

El representante de la Asociación Civil Utopía Fernando Granados Téllez, aseguró que más allá de que las autoridades municipales atendieran la indicaciones del gobernador Miguel Márquez para atender la necesidad de agua en varias comunidades salmantinos, los servidores públicos salmantinos encabezadas por Justino Arriaga Rojas siguen renuentes a ayudar a las comunidades salmantinas, en donde inclusive el pasado martes en el Pitayo tres familias llegaron a los golpes por un chorrito de agua que salió de la manguera.

«En las investigaciones que estamos haciendo nos encontramos que hay comunidades que tienen 3 o 4 pozos y la comunidad no tiene agua, lo que nos lleva a peguntarnos ¿de quién son, quién los puso? ya que es increíble ver los pozos sin trabajar y la gente no tiene agua para tomar, ayer se suscitó un problema en donde 3 familias por un chorrito de agua llegaron a los golpes» dijo.

La falta de agua se da en las comunidades de El Pitayo, parte de Godoy y en el caso de Los Ramírez, aseguro el señor Fernando Granados, que la situación se agrava con cada día que pasan los habitantes sin agua ya que los habitantes están agarrando agua de un hoyo que está contaminada con metales pesados para utilizarla en el baño, lo que es un potencial foco de infección.

«A Justino no le veo las ganas de ayudar a la gente, y lo peor es que la respuesta que nos dan es, la verdad no tenemos pipas, están descompuestas, y como municipio, a los mejor yo ni puedo atender eso lo que consideró una declaración por parte del director de desarrollo humano Herminio Torres».

El representante de la asociación civil Utopía finalmente dijo que están a punto de demandar de otras formas los compromisos a los que se llegó con el gobernador del estado, ya que Justino y su gente se siguen burlando de la gente, ya que el tema no les interesa.

«Es hora de que se les exija y las demandas que haremos incluirán una manifestación de la gente de esas comunidades en la que se los habitantes de las comunidades carentes de agua llegarán a la presidencia municipal con sus cubetas para llenarlas de agua de la presidencia, incluso si la situación sigue buscaremos apoyo de quien sea necesario»

20150227_104233[1]

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com