fbpx

EN SALAMANCA POR ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL EN ABSTENCIONISMO, SOLO VOTO EL 41% DEL PADRON ELECTORAL

Salamanca está por arriba de la media nacional en el tema abstencionismo registrado en  la pasada jornada electoral, el 7 de junio solo voto el 41.7% del padrón electoral, siendo...

Salamanca está por arriba de la media nacional en el tema abstencionismo registrado en  la pasada jornada electoral, el 7 de junio solo voto el 41.7% del padrón electoral, siendo el municipio con la menor participación en el distrito 08 en el que Pueblo Nuevo fue el municipio de mayor participación con un 72. 4%, informó el Consejero Presidente del distrito 08 del Instituto Nacional Electoral,  Francisco Gerardo Parada Villalobos.

Parada Villalobos agregó que el que Salamanca siendo la cabecera municipal del ditrito 08 y el municipio con el 64% del padrón electoral de todo el distrito fue el municipio menos participativo, con tal solo al rededor de 84 mil votantes de un total de 201 mil 771 ciudadanos salmantino con derecho a votar, por lo que solo el 16% del padrón eligió al nuevo alcalde salmantino,  destacando que serán los ciudadanos quienes tendrán que emitir el mejor juicio sobre el tema.

«En el contexto nacional lamentablemlas instituciones como las autoridades electorales no gozan de la confianza de los ciudadanos, pero  esta es una responsabilidad que debe ser compartida con los partidos políticos» dijo finalmente.

Categorias
ELECCIONESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com