.Entrega el gobernador, Miguel Márquez Márquez la planta de tratamiento de Valtierrilla y pone en marcha la construcción de la avenida México-Japón.

.Más de 81 millones de pesos aplica Gobierno del Estado en obras de saneamiento y conectividad en Salamanca. .Reconoce CONAGUA a Guanajuato como la tercera entidad a nivel nacional...

PLANTA VALTI 1

.Más de 81 millones de pesos aplica Gobierno del Estado en obras de saneamiento y conectividad en Salamanca.

.Reconoce CONAGUA a Guanajuato como la tercera entidad a nivel nacional en tratamiento de aguas residuales.

Salamanca, Gto.- 28 de Febrero de 2015.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó y puso en marcha obras en materia de saneamiento ambiental y de conectividad en Salamanca, por un monto superior a los 81 millones de pesos.

En la comunidad de Valtierrilla, el Ejecutivo inauguró la planta de tratamiento que beneficia a más de 12 mil habitantes, tiene una capacidad operativa para 30 litros por segundo de aguas residuales y se invirtieron 24.6 millones de pesos.

“Suman ya 46 plantas de tratamiento en todo el Estado, es el 94 por ciento de las aguas tratadas en las cabeceras municipales, y también estamos llegando a las comunidades rurales más grandes. Guanajuato se encuentra en el tercer lugar como el mejor estado en tratamiento de aguas residuales”.

Destacó que este tipo de infraestructura hidráulica además de fomentar una cultura de cuidado del agua y medio ambiente, atiende directamente la salud de las familias guanajuatenses.

Humberto Navarro de Alba, Delegado de la Comisión Nacional del Agua, reconoció el compromiso del Gobierno que encabeza el Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez en materia de saneamiento, lo cual se refleja en los resultados positivos de Guanajuato, que cuenta con mayor infraestructura para el cuidado del vital líquido.

“Para lograr este tipo de avances tan significativos, que hoy hacen a Guanajuato punta de lanza en el tratamiento de aguas residuales, tiene que ver con la voluntad de hacer equipo y hemos logrado esta sinergia tanto con el gobierno del Estado, como con los

municipios. La Federación no va a regatear en reconocer a Miguel Márquez Márquez como un Gobernador comprometido con este tema, y que no solamente pone voluntad política y administrativa, sino también ha puesto voluntad presupuestal”.

Ejemplo del compromiso de la Administración Estatal por el saneamiento de las aguas residuales, son los cerca de 600 millones de pesos aplicados en las plantas de tratamiento de municipios como Celaya, Salamanca, San José Iturbide, Juventino Rosas, Huanímaro y Romita.

PLANTA VALTI 2

Por otro lado acompañado del alcalde, Justino Arriaga Rojas; sector empresarial y representantes de colonias y comunidades de Salamanca; el Ejecutivo del Estado puso en marcha la pavimentación de la avenida México-Japón, en la cual se aplicarán 57.8 millones de pesos.

Con esta obra se mejora la vialidad y se agiliza el tránsito vehicular en la zona industrial de Salamanca, contempla la pavimentación de 19 mil 600 metros, construcción de un puente de doble carril para atravesar un dren y conectar con la carretera Salamanca–Cárdenas, 2 mil 800 metros de guarniciones, 5 mil 600 metros cuadrados de banquetas, 1 mil 400 metros de camellón, ciclovía, áreas verdes, alumbrado con iluminación led, drenaje sanitario y pluvial.

La Avenida México–Japón, dará continuidad al bulevar Bicentenario, el cual conecta con la zona Industrial Park y Mazda. Esta obra es una vía alterna, con la cual se evitará que los automovilistas que circulan de oriente a poniente crucen el centro de la ciudad.

“Veo un Salamanca en crecimiento, un Salamanca en transformación, esta obra es fundamental, un compromiso para los salmantinos, con todas las empresas y comunidades aledañas, que les va a cambiar la vida, será un polo de desarrollo impresionante”, concluyó el Mandatario Estatal.

ARRANQUE 1 ARRANQUE 2

Categorias
BOLETIN DE PRENSA

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com