fbpx

FIRMAN PACTO DE CIVILIDAD 6 DE LOS 8 ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SALAMANCA

Este miércoles en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral en Salamanca, 6 de los 8 candidatos a la presidencia municipal de Salamanca firmaron el llamado «Pacto de Civilidad, el...

Este miércoles en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral en Salamanca, 6 de los 8 candidatos a la presidencia municipal de Salamanca firmaron el llamado «Pacto de Civilidad, el cual los compromete a realizar una campaña electoral bajo los principios rectores de respeto, pluralidad, equidad tolerancia y legalidad.

La presidenta del Consejo Electoral Local en Salamanca Patricia Moreno dijo que este pacto nació por iniciativa del Consejero Electoral Santiago López Acosta, «la invitación es a los candidatos de cada municipio a que se conduzcan con respeto mutuo y confianza en las instituciones electorales» explicó.

En el evento los candidatos de los partidos Humanista, Nueva Alianza, PVEM, PRI y PAN coincidieron en que los candidatos se deben comprometer con el pacto de civilidad para para conducir con respeto y privilegiando las propuestas.

Los candidatos del partido Humanista Luis Humberto Guillen Nava y  del partido Movimiento Ciudadano Javier Ramírez  aprovecharon para denunciar situaciones que a su parecer no entran dentro de los parámetros de civilidad.

«Hasta ahorita hemos contabilizado diez bardas que ya habían sido pintadas por el partido humanista y la gente del PAN las borro y ahora tienen propaganda del partido azul» dijo guillen Nava.

«Antes de que se de la firma de este pacto, en un periódico la presidenta del consejo afirma que no está segura si yo firmaré y yo nunca he hablado con ella» dijo Javier Ramírez, quien finalmente no firmo el Pacto de Civilidad, en su lugar entrego un documento en que si bien se conducirán con respeto, también señalarán  y denunciarán a cualquier candidato que haya fungido como servidor público.

DSC03901 DSC03893

 

 

Categorias
ELECCIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com