fbpx

FLECHA AMARILLA YA NO PODRÁ TRANSITAR EN LA ZONA URBANA DE SALAMANCA.

El ayuntamiento en sesión fue notificado sobre el cambio del derrotero de los camiones foráneos que ingresaban por Salamanca. Lo anterior lo comentó la presidenta de la comisión de...

El ayuntamiento en sesión fue notificado sobre el cambio del derrotero de los camiones foráneos que ingresaban por Salamanca.

Lo anterior lo comentó la presidenta de la comisión de transporte y vialidad María Soledad Moreno Celaya al informar al pleno que la dirección de transporte canceló un convenio que tenía con la empresa transportista flecha amarilla y en el cual permitía el ingreso de autobuses foráneos por el centro de la ciudad desde el año 2011.

Tras no cumplir con el respeto a las paradas oficiales se canceló el convenio y los camiones foráneos de esa empresa ya no podrán hacer paradas, ni ingresar por el centro de la ciudad.

«Las condiciones del municipio eran otras, ahorita ya no, como lo mencioné tenemos ahorita obras en proceso, que de por si el flujo vehicular es muy pesado, y luego con unidades de foráneos son regularmente de otras dimensiones por lo tanto lo que se le encargó al director de transporte que dentro de los dictámenes que ellos realizan y con los supervisores de transporte verificarán esa situación, estamos al pendiente de los para buses y sobre todo de las paradas de los foráneos, ya está notificado flecha amarilla donde se le dice que hay una restricción y ya está notificado el representante legal por ser una persona moral».
Señaló la síndico.

Cabe destacar que María Soledad Moreno Celaya, síndico del ayuntamiento, destacó que la muerte de una menor la semana pasada por una unidad de esta empresa, no fue lo que propició la cancelación de dichos convenios con fecha amarilla.
Si no, que ellos incumplieron el respeto a lo que son las paradas oficiales.

La síndico, añadió que por el momento sólo es flecha amarilla la empresa notificada, y tendrá que buscar rutas al ternas, como el libramiento para llegar a la central camionera de la zona sur del municipio.

«Ahorita es flecha amarilla, su camino de momento es la central, se tendría que buscar una zona derrotero alterno para evitar el flujo que tienen sobres las vialidades, en las cuales ellos ascendían y descendían pasajeros foráneos, aquí sería cuestión de que se acercaran y  buscar algo que no les perjudique tanto a ellos y poder apoyarlos pero de momento por la que están no es factible ya, el municipio ya no da para este tipo de unidades circulando.»
Dijo María Soledad Moreno Celaya.

Finalmente, La síndico dijo que la empresa ya fue notificada y en los próximos días, sin especificar cuando, los camiones foráneos de flecha amarilla provenientes de Irapuato, Valle de Santiago, Juventino rosas y Villagrán ya no podrán circular por las calles del centro.

 

la foto 2

Categorias
LOCAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • Carlos
    25 febrero 2015 at 5:27 PM
    Deja una Respuesta

    «Tras no cumplir con el respeto a las paradas oficiales se canceló el convenio y los camiones foráneos de esa empresa ya no podrán hacer paradas, ni ingresar por el centro de la ciudad.»

    De verdad? cauntas veces no toca que cualquier camion de ruta realize paradas en donde no es especificado y quien dice algo? Le complican la vida a muchisima gente implementando esta «medida de seguridad» ¿Quieren evitar el trafico en la ciudad? Quiten a las rutas del mercado, hagan que respenten las paradas, que respeten los carriles, QUE RESPETEN A LA GENTE! Uno no puede exigir su derecho de paso en frente de un camion porque si el se te cierra de la manera mas agresiva posible tu tienes la culpa.

  • floribet
    26 febrero 2015 at 8:18 AM
    Deja una Respuesta

    MALISIMA CULTURA VIAL DE SALAMANCA, TODOS UNOS BURROS. MOTOS, BICIS, AUTOS,MICROS, VIVEN UNA VIDA DEMASIADO ACELERADA, SIEMPRE VAN DE PRISA X QUE YA SE LES HIZO TARDE PARA ALGO. Semáforos den MAS tiempo que cruzen los peatones. P.D. LEVANTENSE MAS TEMPRANO TODOS LOS DE PEMEX YA X QUE TRAEN CARROS DEL AÑO VAN COMO RAYOS X FAJA DE ORO.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com