fbpx

GABINETE DE SEGURIDAD ACTIVADO POR LLUVIAS, P.C. ATIENDE REPORTES DE ENCHARCAMIENTOS.

  Salamanca, Gto.  Vigilancia permanente y atención a los llamados de apoyo así se mantienen el Gabinete de Seguridad, luego de la constante lluvia de sábado y madrugada del...

 

BOLETIN 2BOLETIN 6

Salamanca, Gto.  Vigilancia permanente y atención a los llamados de apoyo así se mantienen el Gabinete de Seguridad, luego de la constante lluvia de sábado y madrugada del domingo, la cual generó encharcamientos en algunos puntos de la ciudad y en zona rural.

El reporte de Protección Civil es que durante la noche de este 14 de marzo se registraron encharcamientos en calle Sol lado sur del puente negro, así como en la Avenida Leona Vicario, situaciones que fueron atendidas por P.C. y Cmapas.

Se atendió la llamada de apoyo de la comunidad de Mirandas ya que el desagüe natural se tapó por el constante paso de camiones y maquinaria que está construyendo el nuevo camino, y obstruyó el paso del agua generando encharcamientos que ponían en riesgo algunas viviendas, el llamado fue atendido por PC y CMAPAS que por medio de bombeo bajaron el nivel del agua y con maquinaria pesada reabrieron en canal natural de desagüe.

BOLETIN 4 BOLETIN 1

Durante toda la noche del 14 y madrugada del 15 se mantuvo vigilancia en drenes 18, 19 y 20, Doña Rosa y El Alacrán, Dren Oteros y Dren 13, así como el río Lerma para vigilar en incremento en su caudal, que hasta este domingo marcaba un nivel de metro y medio, sobre el nivel marcado de referencia.

Héctor Hernández de la Mancha informó que el registro de precipitación de agua el sábado fue de entre 70 y 100 mm por centímetro cúbico por lo que se considera una lluvia atípica en la región, por la cantidad de agua que cayó durante todo el día.

Así la Presa de Allende y el derivado que viene de la laguna de Yuriria permanecen cerrados y el caudal que se tienen en estos momentos es únicamente escurrimientos, por lo que se estima que en algunas horas baje, si las lluvias disminuyen.

Durante la mañana del domingo se acudió a la comunidad de los Ramírez que reportaban incremento en arroyo feo cuyo aumento sólo afectó algunos terrenos de cultivo; no obstante en el lugar se coordinaron medidas de prevención con la delegada de la comunidad y se repartieron algunas cobijas, mientras se mantenía comunicación permanente con el Módulo y Distrito de Riego para en caso de actuar.

Herminio Torres director de Desarrollo Social durante los recorridos del domingo reportó, que en terrenos de cultivos hay un 30% acamado, por los vientos y exceso de agua, aunque aún no se pueden considerar pérdidas.

BOLETIN 3

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com