fbpx

HOMBRES TRANSGENERO DENUNCIAN HOMOFOBIA EN SALAMANCA.

EN LOS PRIMEROS DÍAS DE MARZO UNO FALLECE DESPUÉS DE HABER SIDO GOLPEADO OTRO ASEGURA QUE POLICIA MUNICIPAL VULNERÓ SUS DERECHOS AL SOLICITARLE FAVORES SEXUALES TRAS DETENERLO. Giselle Valero,...
  • EN LOS PRIMEROS DÍAS DE MARZO UNO FALLECE DESPUÉS DE HABER SIDO GOLPEADO
  • OTRO ASEGURA QUE POLICIA MUNICIPAL VULNERÓ SUS DERECHOS AL SOLICITARLE FAVORES SEXUALES TRAS DETENERLO.
Giselle Valero

Giselle Valero

Giselle Valero, activista de los derechos de las personas transgenero informó que la vida para las chicas transgenero en Salamanca es  difícil, agregando que durante los últimos día han sido objeto de lo que ella califico como homofobia ya que una chica trans quien se hacia llamar «Paulina» falleció tras se golpeada y ella sufrió de acoso por parte de un elemento de policía municipal tras ser detenida sin motivo alguno.

«La verdad la policía no está haciendo nada, en cuanto al caso de Paulina estamos guardando un poquito el criterio de guardar por los familiares, pero en cuanto ellos nos den luz verde para comentar en torno al caso lo haremos, ella ya fue desconectada ya que el golpe en la cabeza la dejo en estado vegetal» comentó.

Giselle Valero en cuanto a la versión de que Paulina haya sido golpeada por elementos de policía, dijo que esto no se puede asegurar ya que los familiares tienen mucho miedo a las represalias.

En el tema sobre su detención Giselle Valero dijo que sus derechos humanos fueron totalmente violentados, por lo que ella actuara legalmente ya que los 20 minutos que ella estuvo en barandilla sufrió de muy malos tratos, incluido la solicitud de favores sexuales por dejarla en libertad.

«De mi caso, el cual se ventiló ya a nivel internacional en un programa de televisión por cable,  espero que hoy mismo pueda poner la denuncia formal en el ministerio público hablaré con mi abogado» dijo

Edson Valero Vázquez,  quien esta en proceso legal de cambio de nombre por el de Giselle Valero hizo un atento llamado al presidente municipal de Salamanca, asegurando que no están en una guerra, » lo que queremos es una solución y respeto para la comunidad gay y se de una capacitación a los elementos de policía sobre los derechos de la diversidad sexual y no vuelvan a ocurrir casos como este» dijo finalmente.

AUTORIDADES MUNICIPALES NIEGAN ACOSO A COMUNIDAD GAY.

Por su parte el Secretario de Ayuntamiento, Fernando Martín del Campo, el Coordinador de Seguridad José Alberto Tovar Salas y el Comisario de la Policía municipal , en rueda de prensa aseguraron que por parte de la policía municipal nunca se han vulnerado los derechos de las personas de la comunidad gay salmantina, asegurando que ¨Paulina» fue reportado como golpeado a los que ellos solicitaron el apoyo de Cruz Roja para su traslado a un hospital y el en caso de «Giselle» se le detuvo por alterar el orden público por lo que se le cobro la multa correspondiente.

 

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com