IEEG ENRARECE EL CLIMA ELECTORAL EN SALAMANCA: PRD

Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), solicitará al municipio de Salamanca le señalará los espacios y mamparas que se tenían disponibles para rifarlas entre los partidos...

moi

Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), solicitará al municipio de Salamanca le señalará los espacios y mamparas que se tenían disponibles para rifarlas entre los partidos políticos participantes en la próximas elecciones, y la administración municipal le contestara que no tenía espacios disponibles por que estaban siendo utilizadas para promocionar la imagen institucional de la administración, a el regidor del PRD en el cabildo y representante propietario ante el IEEG Moisés Ibarra, le fueron negadas copias de los documentos en donde se da cuenta de la situación, aún y cuando la solicitud estaba hecha con fundamento en el artículo 27 del reglamento del consejo electoral.

El representante del PRD ante el consejo destacó que el IEEG no tienen por que negarle dichas copias y esta acción solo enrarece el clima electoral en Salamanca, ” ante una acción tan sencilla como otorgar un par de copias certificadas, que incluso dice el reglamento del consejo se deben entregar máximo 24 horas después de la petición, de documentos de los que incuso se dio cuenta en una sesión pública del consejo lo único que provocan es el sospechosismo” dijo Moisés Ibarra.

El regidor destacó que actualmente el municipio tiene ya pintadas más de mil bardas en todo el municipio con la leyenda “Gracias a todos Salamanca hoy es mejor”, bardas que en un momento dado pudieran ser utilizadas por el candidato de Acción Nacional en su campaña, lo  que consideró no estaría cumpliendo con tener unas votaciones en cancha pareja, como tanto lo han pregonado las mismas autoridades electorales.

Finalmente el regidor del PRD comentó que, además de que volverá a solicitar las copias certificadas de los documentos de interés para su partido al IEEG, dentro de su partido se está analizando la situación de presentar la queja correspondiente ante el consejo general del IEEG, ya que la negativa no tiene fundamento legal alguna.

 

Categorias
ELECCIONES

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com