fbpx

INE OBLIGA A RENUNCIAR A SERVIDORES Y FUNCIOANRIOS PÚBLICOS A SUS CARGOS SI QUIEREN PARTICIPAR EN ELECCIONES

Luego de que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer que todos aquellos ciudadanos que pretendan participar en las elecciones de este 2015, en caso de tener un cargo de...

Luego de que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer que todos aquellos ciudadanos que pretendan participar en las elecciones de este 2015, en caso de tener un cargo de lección popular o trabajar en la administración pública, forzosamente tendrán que renunciar a su trabajo, el alcalde de Salamanca Justino Arriaga Rojas calificó la medida literalmente como una «jalada» del INE.

Arriaga Rojas comentó que está medida que ataca a todos los partidos políticos por igual, es una acción que vulnera los derechos políticos de los ciudadanos que trabajan en la administración pública, o de quienes actualmente ya tienen un cargo de elección popular.

«No se si este convenio los del INE lo hicieron cuando estaban desvelados y cansados, pero atenta directamente a los derechos de los servidores públicos y funcionarios que pretenden contender en las elecciones de este 2015» dijo.

El alcalde Salmantino agregó que aún tiene el INE hasta el próximo 5 de abril para rectificar esta medida, por lo que hizo un llamado a la dirigencia nacional y estatal del PAN para que a través de argumentos legales puedan echar abajo este convenio del INE, de no lograrlo aseguró que en Salamanca todos los funcionarios, poco más de 20, que pretenden estar en la planilla y campaña del candidato de su partido serán respetuosos de la medida.

«Este convenio del INE los único que hace es desmotivar a los ciudadanos a que participen activamente en la vida política del país, esperemos que para el 5 de abril este tema haya dado un giro, si no acataremos la medida» comentó finalmente.la foto (10)

Categorias
ELECCIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com