fbpx

LA EDUCACIÓN, TAREA PRIMORDIAL DEL GOBIERNO: JAVIER RAMÍREZ DE MOVIMIENTO CIUDADANO

– Se impulsará la creación de la primera Preparatoria Municipal por Cooperación. El candidato de Movimiento Ciudadano, Javier Ramírez, se reunió con habitantes de la colonia Guanajuato ante quienes presentó...

– Se impulsará la creación de la primera Preparatoria Municipal por Cooperación.

IMG-20150506-WA0004

El candidato de Movimiento Ciudadano, Javier Ramírez, se reunió con habitantes de la colonia Guanajuato ante quienes presentó su propuesta de dar vida a la Primera Preparatoria Municipal por Cooperación y ampliar la oferta académica a los cientos de jóvenes salmantinos que no alcanzan lugar en la Preparatoria Oficial.

Garantizar que todos los jóvenes de nuestra ciudad puedan estudiar la Preparatoria es uno de mis principales objetivos. Esta propuesta va mucho más allá de ofrecer becas, se trata de que nuestros jóvenes reciban la oportunidad de obtener las herramientas necesarias para aspirar a una mejor calidad de vida. Se trata también de sentar las bases para que en un futuro próximo se cuente con una Universidad Pública Municipal y se le dé continuidad a la formación académica de nuestra juventud salmantina, señaló Javier Ramírez.

Sobre el costo que representaría sostener un proyecto de esta naturaleza, el candidato de Movimiento Ciudadano afirmó que es mucho menor a lo que realmente se pueda pensar, ya que la propuesta indica que serán los mismos funcionarios públicos quienes estén obligados a prestar una hora de su tiempo para impartir clases. “En la Administración Municipal tenemos trabajando Abogados, Doctores, Contadores, Administradores, Comunicadores, Ingenieros, Arquitectos y prácticamente profesionistas de todas las ramas, a todos ellos la ciudadanía ya les está pagando un salario, que mejor manera de retribuirle a nuestra comunidad el destino de sus impuestos que formando académicamente a nuestros jóvenes, por lo que la parte que corresponde al pago del personal docente estaría totalmente cubierta desde este mismo momento.”

Además, resaltó que los mismos jóvenes estudiantes de esta Preparatoria realizarán obligatoriamente prácticas en las distintas dependencias de la Presidencia Municipal, lo que nos permitirá brindarle una mejor atención a toda la ciudadanía y los estudiantes terminarán su preparatoria con experiencia real en áreas específicas, lo que les ayudará a encontrar trabajos con mayores niveles salariales.

No podemos escatimar gastos ni esfuerzos en materia de educación. Al convertirnos en gobierno, tendremos la obligación de asegurarles mayores oportunidades a todos los salmantinos y la educación es la base fundamental para poder lograrlo. Con educación, con buena educación, serán los mismos jóvenes quienes construyan un Salamanca mucho mejor del que hasta ahora les estamos heredando y nuestra ciudad recuperará el brillo que perdió desde hace más de 20 años, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano.

Por último, Javier Ramírez mencionó que el dinero nunca será problema para ejecutar este tipo de proyectos pues el dinero existe, tan existe que cada 3 años los salmantinos hacemos de alcaldes, directores y subdirectores, nuevos millonarios. “Si acabamos con la corrupción y la sociedad se convierte en vigilante activa de sus gobiernos, sin duda alguna nuestra ciudad contará con oportunidades reales de crecimiento y desarrollo que nos beneficien a todos.”

IMG-20150506-WA0005

Categorias
ELECCIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com