fbpx

LAS AUTORIDADES NO NOS APOYAN, ASEGURARON HABITANTES DE LA ORDEÑA

Este viernes habitantes de La Ordeña nuevamente impidieron el paso a trabajadores de la empresa triturada de piedra Azacan S.A.de C.V. esto  en protesta porque aseguran la empresa utiliza exceso...

Este viernes habitantes de La Ordeña nuevamente impidieron el paso a trabajadores de la empresa triturada de piedra Azacan S.A.de C.V. esto  en protesta porque aseguran la empresa utiliza exceso de dinamita en las detonaciones para quebrar la piedra del banco de material que tienen a aproximadamente dos kilómetros de las viviendas.

Los habitantes de La Ordeña agregaron que en el cerro llamado Cañada de la India, la empresa Azacan desde que se instaló en la comunidad ha detonado fuertes cargas de dinamita lo que ha  afectado la infraestructura de casas, escuelas, templo e inclusive el panteón.

DSC03969 DSC04005

Los inconformes quienes se reúnen en grupos en la entrada de la comunidad para evitar el paso de los camiones de la empresa, luego de que este viernes el dueño de la empresa no asistió a la reunión que tenían planeada para iniciar un dialogo,   exigieron la intervención de las autoridades ambientales, y de todos quienes  que tengan injerencia.

“Hay cuarteaduras en las paredes, tanto de las casas, como de las escuelas, de la iglesia y nadie hace nada, por ello impediremos el paso de los vehículos todo el tiempo que sea necesario”, advirtieron.

DSC04002 DSC04000

Los afectados quienes desde hace un mes han pedido audiencia con el presidente municipal, aseguraron que  hasta ahora no les han dado respuesta; lo mismo que  Protección Civil y ecología por lo  que se dijeron ignorados por los servidores públicos, ya que de semana santa  tomaron conocimiento de éste hecho, y hasta este viernes, un mes después  no han hecho nada.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com