fbpx

LES CAYÓ EL CHAUISTLE

Los campesios de Salamanca están desesperados ante la presencia de la plaga conocida como el chahuistle o mielesilla, infomormó el presidente de la Confederación Nacional Campesina en la zona...

Los campesios de Salamanca están desesperados ante la presencia de la plaga conocida como el chahuistle o mielesilla, infomormó el presidente de la Confederación Nacional Campesina en la zona Samuel Balderas.

El líder campesino aseguró que  es entre un 45 y 50% las hectáreas que están siendo afectadas por la plagas, por lo que se preveen grandes pérdias para el campo en la primer cosecha de este 2015.

«Son muchas las hectáreas que comenzaron a sembrarse de forma tardía y no se alcanzaron a madurar por lo que llegando el calor llegan las plagas y encontraron aún verdes nuestras cosechas», comento

Finalmente Samuel Balderas explicó que está plaga del chahuistle es algo que no se puee evitar por que llegan con el calor, lo que es triste es que nadie ve los problemas a los que se nefrentan los campesinos para poder cosechar.

chahuistle 1

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com