fbpx

IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA SALAMANCA 2015 DEL 01 AL 10 DE MAYO

ESTE AÑO LOS CONCIERTOS SERÁN EN HONOR AL TEMPLO DE SAN AGUSTIN POR SUS 400 AÑOS. Com ya es  tradición en esta ciudad, desde hace  nueve años Salamanca será la...

ESTE AÑO LOS CONCIERTOS SERÁN EN HONOR AL TEMPLO DE SAN AGUSTIN POR SUS 400 AÑOS.

Com ya es  tradición en esta ciudad, desde hace  nueve años Salamanca será la casa del  Encuentro Internacional de Guitarra, evento que se realizará  del 01 al 10 de mayo, este encuentro  convoca artistas de diferentes países, en esta ocasión se rendirá un homenaje  al templo de San Agustín por sus 400 años.

El organizador del evento, Juan José Barrón Amieva, anuncio que los boletos para los conciertos estarán a la venta tentativamente a partir del 15 de abril en la casa de la cultura y tendrán un costo de $21.00 pesos.

«Los espectáculos serán más variados que el año pasado, pues destacarán más grupos y menos solistas, para la inauguración estarán presente la orquesta de cámara Silvestre Revueltas, tocando dos conciertos para guitarra y orquesta, composición mía y está dedicada a Salamanca se llamará “El concierto de la buena lluvia” y el solista de guitarra será el italiano Eduardo Catemario, quien hará el estreno mundial del concierto en esta ciudad» señaló Juan José Barrón.

En esta novena edición, se contará con la participación de 12 países, con los más sobresalientes exponentes de la guitarra en el mundo,  entre ellos España, Italia, E.U, México, Uruguay, Canadá, Nicaragua, Bosnia, Rusia, Perú y Polonia; presentando lo mejor del repertorio.

Asimismo señaló que habrá un concierto didáctico con la Orquesta Nacional de Guitarra de Perú.

Salamanca, es por tradición una ciudad llena de cultura, con la magia que dan más de cuatro siglos de historia; una ciudad con una bellísima joya arquitectónica del barroco mexicano y  con un gusto particular hacia el arte.

A esta ciudad se darán cita artistas nacionales e internacionales que durante nueve días estarán aportando su arte y transmitiendo a través de su talento las más variadas formas de expresión.

guitarra 2

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com