LLEGAN A ACUERDO FLECHA AMARILLA Y MUNICIPIO

  La tarde de este viernes Héctor Herrera Gutiérrez, Secretario Técnico del Consejo de Administración de la Empresa Flecha Amarilla, y la adminsitración municipal, representada por el secretario del...

rutas 1

 

La tarde de este viernes Héctor Herrera Gutiérrez, Secretario Técnico del Consejo de Administración de la Empresa Flecha Amarilla, y la adminsitración municipal, representada por el secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato firmarón el convenio con el que la empresa de trasporte queda facultada para brindar el servicio con nuevas rutas y paradas dentro de la mancha urbana de Salamanca, en todo momento respetando el centro histórico de Salamanca.

Fuentes Serrato destacó que los camiones foráneos circularán por la ciudad a partir de este próximo lunes 16 de marzo, con nuevos derroteros, los cuales fueron estudiados para ofrecer seguridad a los salmantinos, respetar la imagen del centro histórico de la ciudad y pensados también en la economía de los usuarios del servicio.

“El material que se utilizó para las calles del centro histórico de Salamanca tiene la recomendación de que no pase transporte pesado, por ello se busco desde hace 8 meses este convenio con la empresa Flecha Amarilla” destaco Fuentes Serrato

Héctor Herrera Gutiérrez, dijo que Salamanca esta entre las ciudades que más representan para su empresa y en un plan a mediano plazo se mejorará el servicio, con tecnología de punta, los paraderos contarán con letrero electrónico, en el cual se podrá ver el horario, número de autobús de donde viene y a donde va y el servicio que presta. Esto es algo que beneficiará a la gente que utiliza el servicio foráneo hacia Valle de Santiago, Celaya e Irapuato.

“Estamos en un proyecto de mejorar la calidad del servicio, vamos a utilizar tecnología de punta en los paraderos, con la cual los usuarios podrán saber el camión que esta por llegar, a donde va y a que horas saldrá” comento el representante de Flecha Amarilla.

Eduardo Ruiz Moreno, Director de Transporte, dio a conocer las nuevas rutas: La primera es la que viene de Irapuato, en donde ingresa por Avenida Morelos. Al llegar a Pasajero, dará vuelta a mano derecha para tomar la calle Allende; aquí se dará vuelta a mano izquierda y circular hasta la calle Salamanca. Se toma la avenida Valle de Santiago para llegar a la Central Camionera. Una vez que entre en funcionamiento el puente Pasajero, se estudia si se toma la modificación de esta ruta.

La “ruta 2”, proveniente de Valle de Santiago a Irapuato. Sale la unidad de la Central Camionera; un primer ascenso y descenso se realizarán en la Avenida Valle de Santiago, a la altura de Comunicación Norte (frente Aurrerá sur); Se continúa a la calle León, para dar vuelta a mano derecha y posteriormente a mano izquierda para tomar Obregón sur. Se circula hasta la Avenida Faja de Oro y tomar esta avenida hacia mano izquierda para llegar al cruce con Sánchez Torrado.

Se llega al estacionamiento del tianguis para salir por la calle Francisco Villa y dirigirse a la Faja de Oro y continuar a mano izquierda, con un ascenso descenso en esquina con calle Cazadora. De ahí se continúa a la calle Morelos, la cual se toma a mano derecha donde habrá otro ascenso-descenso, de esta calle se sale directamente para enfilarse la unidad a Irapuato.

En lo que respecta a la ruta proveniente de Cortazar; Anteriormente se tomaba en calle Hidalgo casi esquina con Colón. A esta ruta se ingresa por la carretera federal lo que el Bulevar Hidalgo, para doblar hacia la Av. Héroes de Cananea a mano derecha y posteriormente tomar hacia la mano izquierda de la calle Guerrero. Frente al Instituto Salamanca habrá un descenso; se toma la izquierda hacia la calle Sol, para tomar prolongación Hidalgo donde habrá un ascenso-descenso y posteriormente salir por el libramiento y llegar a la central camionera.

 

rutas 2

Categorias
GENERAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com