fbpx

Llegan a Guanajuato 1.6 millones de turistas durante el primer mes del año.

    * Se registra la llegada de 307 mil visitantes, una ocupación hotelera del 40% y una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos.  *...

 

 

* Se registra la llegada de 307 mil visitantes, una ocupación hotelera del 40% y una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos. 

* Aumenta en un 32% el número de visitantes a las zonas arqueológicas del Estado.

* Durante enero, el Parque Guanajuato Bicentenario recibe la visita de 54 mil 854 personas.

Silao, Guanajuato; 22 de febrero del 2015. El Estado de Guanajuato arranca el año con excelentes números en cuanto a actividad turística se refiere, ya que durante el mes de enero, los destinos guanajuatenses recibieron 1.6 millones de visitantes (turistas y excursionistas), generando una derrama económica de 5 mil 430 millones de pesos, mostrando aumentos del 5% y 8% respectivamente en comparación al mismo periodo en 2014.

Lo anterior de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, donde destaca que durante el primer mes del año, Guanajuato fue visitado por 307 mil personas, lo que representa un incremento del 5% en comparación con 2014, con una ocupación hotelera promedio de 40%

En resultados particulares por destino, Guanajuato Capital, registró una llegada de 54 mil turistas, es decir, 24% de incremento con relación al año pasado, con un porcentaje de ocupación del 30%.

San Miguel de Allende, recibió una llegada cercana a los 27 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 34%, mostrando incrementos del 27% y 10% respectivamente con relación al 2014.

La llegada de turistas a la ciudad de León fue de más de 115 mil personas, mostrando un aumento del 3% con relación al año anterior y una ocupación hotelera del 43%.

De igual manera, cabe mencionar que las cuatro zonas arqueológicas guanajuatenses abiertas al público, durante el mes de enero recibieron 8 mil 222 visitantes, lo que representa una variación positiva del 32% con relación a enero del 2014.

Este dato, habla de que cada vez son más las personas que visitan los sitios históricos de Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo y Plazuelas.

Asimismo, se debe destacar que durante el mes de enero el Parque Guanajuato Bicentenario, en el municipio de Silao, registró la visita de 54 mil 854 personas, generando una derrama económica superior a los $18 millones de pesos.

GTO 1

Guanajuato Capital, registró una llegada de 54 mil turistas

Guanajuato Capital, registró una llegada de 54 mil turistas

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com