fbpx

MORENA denuncia obstaculización para registrar a sus candidatos

RESPETABLES COMPAÑEROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PRESENTES Queremos informarle a la opinión pública guanajuatense lo siguiente: En esta última etapa, previa al inicio formal de las campañas electorales,...

RESPETABLES COMPAÑEROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

PRESENTESmorena

Queremos informarle a la opinión pública guanajuatense lo siguiente:

En esta última etapa, previa al inicio formal de las campañas electorales, nuestro partido/movimiento MORENA y sus propuestas ciudadanas a cargos de elección popular han sido víctimas, en diferentes grados, de acciones contrarias al espíritu de fomento de la participación electoral por parte de las autoridades municipales de los municipios de ACÁMBARO, APASEO EL ALTO, APASEO EL GRANDE, CORONEO, DOCTOR MORA, GUANAJUATO, HUANÍMARO, IRAPUATO, JERÉCUARO, MOROLEÓN, OCAMPO, PÉNJAMO, PURÍSIMA DEL RINCÓN, ROMITA, SAN DIEGO DE LA UNIÓN, SAN FELIPE, SAN JOSÉ ITURBIDE, SAN LUIS DE LA PAZ, SAN MIGUEL DE ALLENDE, SANTA CATARINA, SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, SANTIAGO MARAVATIO Y TARANDACUAO.

Acciones tendientes a obstaculizar, o en casos extremos a impedir, la tramitación en tiempo y forma de la documentación necesaria para llevar a cabo el registro de nuestros candidatos a los Ayuntamientos ante el órgano electoral local.

Siendo algunas de ellas las siguientes:

-Negativa a expedir Constancias de Residencia.

-Expedición de Constancias de Residencia sin precisar tiempo de residencia del interesado (requisito indispensable).

-Dilación en la expedición de constancias de Residencia.

-Presidencias municipales cerradas, en días y horarios hábiles. Y lo que es peor, sin personal de guardia para solventar trámites o petición ciudadana alguna, equiparando el quehacer de gobernar y servir al pueblo a una labor de empresa o negocio privado.

-Imposición de requisitos absurdos para la expedición de constancias de residencia.

-Engaños por parte de la autoridad municipal responsable para evadir su responsabilidad de expedir, en horario laboral y al momento de solicitársele, las constancias de residencia requeridas.

-Oficinas del Registro Civil cerradas.

Sobresale el caso de la Secretaria del Ayuntamiento del municipio panista de Santa Cruz de Juventino Rosas, la M.V.Z. María Edith Álvarez Pérez quien mediante pretextos pretendía impedir la tramitación de parte de la documentación requerida y finalmente, después de dialogar con los compañeros que así se lo pedían, se comprometió a tener las constancias de residencia disponibles el día que se lo estaban solicitando (31 de marzo de 2015), se retiró de sus labores aproximadamente a las 4pm sin haber expedido ni dejado la documentación que se comprometió a entregar ese día.

Cabe precisar que la autoridad electoral en nuestra entidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato suscribió un acuerdo con el Gobierno del Estado de Guanajuato para que las autoridades en la entidad (estatal y municipales) facilitaran a los ciudadanos y a los partidos políticos la obtención de la documentación requerida para el registro de los candidatos en este proceso electoral 2015, desafortunadamente en los hechos hemos sido testigos de la violación fragrante a dicho acuerdo y víctimas del uso arbitrario del poder por parte de funcionarios de municipios de extracción panista y priista, principalmente.

Estamos presenciando una partidización de las funciones públicas en donde si no eres de su partido o representas una amenaza para sus intereses particulares, hacen uso de su posición de gobernantes para complicar o impedir el registro de nuestros candidatos.

Exigimos a Miguel Márquez Márquez que saque las manos del proceso electoral, que deje de utilizar el poder  y los recursos públicos en beneficio de los candidatos oficiales y en detrimento de la verdadera oposición, MORENA, a este régimen caduco.

Exigimos a los gobiernos municipales en Guanajuato garanticen el adecuado ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos y se abstengan de hacer uso del poder y del dinero público a favor de los candidatos de sus partidos.

Hacemos un llamado respetuoso a los consejeros integrantes del Consejo General del IEEG a que implementen las acciones conducentes para que no se concrete este atropello a los derechos políticos de los ciudadanos que a través de MORENA, que es un instrumento de la gente, desean participar en el próximo proceso electoral en Guanajuato para acabar con este régimen de corrupción encarnado en los gobiernos autoritarios de Acción Nacional y del PRI.

Agradezco la atención que se sirvan dar a la presente.

 

MORENA “La Esperanza de Guanajuato”

ERNESTO PRIETO ORTEGA

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal

ernesto prieto

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSAELECCIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com