fbpx

MUNICIPIO ESPERA RESULTADOS DE LA AUDITORÍA AL CEMER.

El municipio sigue a la espera de la auditoría al Centro Mexicano de Energías Renovables, el CEMER. El alcalde Justino Arriaga Rojas reveló que aún no se tienen resultados...

El municipio sigue a la espera de la auditoría al Centro Mexicano de Energías Renovables, el CEMER. El alcalde Justino Arriaga Rojas reveló que aún no se tienen resultados de las auditorías realizadas por el consejo del CEMER y por la contraloría municipal.

Al respecto se mostró esperanzado en que se aclaren las irregularidades sobre el gasto del CEMER.

¨Hable con el secretario de desarrollo económico, y espero que  se haga lo más pronto posible, necesitamos tener una definición al respecto, todavía contraloría está trabajando en ello, si viene la ratificación del director o no, si viene otro director lo importante es que el CEMER siga trabajando en sus programas, y todo lo que  se ha venido ventilando en los medios de comunicación se trate también dentro del consejo, eso sería un punto de entrada muy importante para que el director aclare esto tipo de dudas, inquietudes que han salido en los medios.¨ destacó Arriaga Rojas.

El mandatario municipal habló sobre la renovación de la directiva del CEMER y descartó cualquier interés por influir en la designación de un nuevo director.

¨Es una decisión colegiada entre los tres,y
bueno ya se estará tomando la decisión en la siguiente sesión, ahorita me quisiera reservar para platicar y escuchar  de viva voz los planteamientos del director, presidencia municipal ni Justino Arriaga tiene un interés de apoyar o no, algún perfil para el CEMER se tiene que cumplir los requisitos técnicos para que sea una persona capacitada para llevar acabo el trabajo de este centro tan importante, creo que ha hecho un buen trabajo pero pudiera ser un poco más, definitivamente.¨ aseveró el primer edil.
Cabe señalar que a principios de este 2015, el alcalde Justino Arriaga Rojas solicitó una auditoría al centro mexicano de energías renovables por un supuesto desvío de recursos públicos, la adquisición de equipo y la contratación de personal. La petición hecha por el mandatario municipal fue para aclarar el destino y uso de 30 MDP que el CEMER recibió como subsidio por parte del gobierno del estado y el gobierno municipal.

Cabe señalar que en este momento la contraloría municipal y el consejo directivo del CEMER integrado por el rector de la universidad de Guanajuato, el secretario de desarrollo económico de gobierno del estado y el alcalde de Salamanca, realizan una auditoría a las finanzas del CEMER durante el ejercicio de presupuesto correspondiente al periodo 2014.

CEMER

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com