fbpx

Para mejorar la atención en salud de la población se capacita al personal de la Jurisdicción Sanitaria V.

*Se pone al servicio de la población de  Salamanca y la región  63 unidades médicas de diferentes niveles.   Salamanca. Gto; 22 de Abril de 2015.- Personal directivo que...

*Se pone al servicio de la población de  Salamanca y la región  63 unidades médicas de diferentes niveles.

 

Salamanca. Gto; 22 de Abril de 2015.- Personal directivo que maneja los diferentes programas en salud de la Jurisdicción Sanitaria V con cabecera en Salamanca son capacitados en Gerencia en Prioridades de Salud Pública.

La Jurisdicción Sanitaria V comprende 6 municipios: Salamanca, Jaral, Valle de Santiago, Moroleon, Yuriria, Uriangato.

Cuenta al servicio de la población con 50 Unidades Medicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) a su responsabilidad, 6 Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES), 1 CESSA, 3 Hospitales Generales, 3 Hospitales Comunitarios.

La Secretaría de Salud informa que el curso está dirigido 17 personas, de los cuales  son  6 directores municipales  (CAISES),  un encargado del Despacho del  Centro de Salud con Servicios Ampliado Valtierrilla (CESSA), un coordinador de  Centro de Atención para las Adicciones (CAPA ) y ocho Coordinadores de Programa, además de un Administrador jurisdiccional.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana informa que este curso surgió de la necesidad de retomar elementos esenciales de la gerencia en el personal directivo para un mejor resultado en los Indicadores de Desempeño; así  como la implementación de estrategias para atender las Prioridades de Salud Pública.

Así como compartir la información obtenida durante la 1ª Reunión  Nacional de Jefes de Jurisdicción Sanitaria con énfasis en prioridades como Enfermedades crónicas, Vigilancia Epidemiológica (Dengue y Chikungunya) y salud materna.

“Sobre todo para poder optimizar, poder innovar y poder mejorar, la atención que debe recibir la población, somos un sistema de salud integral independientemente de la derechohabiencia, y es tambiénel hecho de controlar de forma representativa a nuestros pacientes”

El objetivo de este curso es proporcionar herramientas directivas para el seguimiento y/o implementar estrategias para atender las Prioridades en Salud basados en lineamientos de la normatividad vigente de acuerdo al Plan Nacional  y Estatal de Salud, Programas de acción específicos (PAE).

Ortiz Aldana dijo que es de suma importancia los espacios dignos de atención y sobre todo poder optimizar el sistema de salud al servicio de la población de los 46 municipios.

Categorias
BOLETIN DE PRENSALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com