PC MONITORIE RÍO LERMA Y 6 DRENES

La dirección de Protección Civil en Salamanca está alerta ante el incremento del nivel del río Lerma y seis drenes que podrían afectar a la población.  Actualmente el río...

RIO LERMA 1

La dirección de Protección Civil en Salamanca está alerta ante el incremento del nivel del río Lerma y seis drenes que podrían afectar a la población.

 Actualmente el río Lerma está al 50 por ciento de su capacidad y la dependencia junto con otras direcciones municipales, trabaja en el reforzamiento y monitoreo de los drenes 19, 13, 18, 20, el de oteros y el alacrán que están al 70 por ciento de su capacidad, sin embargo en las últimas horas ha disminuido el nivel de agua.

 “El río Lerma se nos ha incrementado se habló con Conagua, Conagua nos dice que cerró presas lo que fue Solís, San Miguel de Allende y Yuriria, está todo cerrado desde el viernes porque probablemente agua llegara a caer y esto es escurrimiento nada más de agua”, indicó Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil.

 Las precipitaciones pluviales de los últimos días afectó a algunas calles y casas. en la comunidad de Mirandas, el agua entró a una vivienda y en Arroyo Feo varios cultivos se encharcaron.

La dirección de protección civil tiene detectados cinco puntos de riesgo ante las lluvias.

El personal ha distribuido 250 costales con tierra y ha limpiado el dren 20 para evitar que el agua alcance a la colonia 1910.

 

RIO LERMA 2 RIO LERMA

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com