POR DAR UN MAL SERVICIO, AMENAZAN DE MUERTE A MÉDICOS DE UMAPS EN SAN JOSÉ TEMASCATIO

Habitantes de por lo menos siete comunidades salmantinas en breve podrían quedarse sin el servicio médico,  debido a que habitantes de las comunidades argumentando un pésimo servicio apedrearon las instalaciones...

Habitantes de por lo menos siete comunidades salmantinas en breve podrían quedarse sin el servicio médico,  debido a que habitantes de las comunidades argumentando un pésimo servicio apedrearon las instalaciones del centro de salud, e incluso amenazaron de muerte al personal, médicos y enfermeras.

La delegada ejidal de San José Temascatio Petra Falcón Sánchez, comentó que el jueves de la semana pasada, el centro que atiende a los habitantes de las comunidades San José Temascatio,  Marañón,  Nueva Loma, Purísima de Abajo, Loma de Flores, El Ranchito La mocha y Los Pirules   fue apedreado y uno de los proyectiles incluso iba con un mensaje de amenaza de muerte, amenaza que días después   un joven ratifico en persona.

“La gente se queja del servicio que dan los doctores, por que no les atienden y con esto ya quieren renunciar los médicos y pues nos dicen que con esto incuso nos podríamos quedar sin servicio médico, ya que los doctores están muy asustados y ayer incluso cerraron el centro de la salud a las tres de la tarde, cuando el horario normal es a las 6 y es que solicitaron a la policía pero solo llegó una patrulla y se fue luego luego,” comentó la delegada.

El señor Arturo Estrada Villegas, señaló  que el problema con el centro de salud que atiende a esas 7 comunidades, se debe a que el mismo doctor encargado del centro, además de tratar mal a la gente, los amenaza con que les va a quitar el seguro popular, “el centro de salud tiene un montón de gente y cierra a las tres de la tarde, los trata muy mal y los amenaza con quitarles sus apoyos”, dijo.

Aseguro el señor Arturo Estrada que este viernes tuvieron una reunión con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria V, encabezando la reunión la jefa de la de la Jurisdicción Claudia Karina Anaya, quien se comprometió a hablar con el médico encargado, para que mejorará su trato con los usuarios del centro de salud.

“Para el próximo martes tendremos otra reunión para darle seguimiento al caso, incluso se está pidiendo que por lo menos haya un médico más, ya que es mucha la gente que atiende este centro de salud, y cerrando a las tres de la tarde, pos menos se da a abasto” comentó.

 

 

Categorias
GENERALLOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
3 Comentarios de esta entrada.
  • Leonardo Cruz
    26 Abril 2015 at 9:26 AM
    Deja una Respuesta

    La verdad es un historia trágica, pero no se sabrá completa hasta que no la vivan por dentro. Hablan de 7 comunidades cuando en realidad son mas, es un centro de salud que se encuentra en colindancia con la ciudad de Irapuato. Puede mejorar, cambiar y dar un servicio de primera calidad. Pero todo esto desde la falta de atención de los dirigentes y de los destapes de corrupción de directores anteriores. Solo espero que se logre un acuerdo efectivo y tenga la población una atención digna y justa. Gracias.

  • Veronica V
    29 Abril 2015 at 5:27 PM
    Deja una Respuesta

    Efectivamente, como habitante de la comunidad, me consta del pésimo servicio otorgado por parte del médico e incluso de casi todo el personal que labora en esta unidad. Anteriormente no atendían a ninguna persona si no daba una “cuota” la cual, por su puesto quedaba en manos del personal medico ( situación lamentable y vergonzosa).
    Como contribuyentes que somos tenemos derecho a un servicio digno y de calidad el cual no fue otorgado y desafortunadamente se suscitó esta situación.
    Tengo confianza que las autoridades se encargarán de solucionar esta situación otorgando siempre el mejor beneficio a la sociedad.
    Gracias.

  • Monserrat Garcia.
    30 Abril 2015 at 3:09 PM
    Deja una Respuesta

    Lamentable situacion, desafortunadamente no son solo 7 comunidades en ocaciobes hasta va poblacion d mismo irapuato y para 3 o 4 personas d salud son insuficientes, con esto no justifico su comportamiento y actitud ante la poblacion ojala se llege a un acuerdo para mejora d ambos lados.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com