PREOCUPA A AMBIENTALISTAS QUE RESIDUOS DE TEKCHEM SEAN CONFINADOS EN EL TERRENO DE LA EMPRESA

Ambientalistas salmantinos se dijeron preocupados de que los pasivos ambientales, altamente tóxicos, que actualmente se encuentran en el predio que ocupara Tekchem se confinen en el mismo lugar y...

TEKCHEM 2 TEKCHEM 3

Ambientalistas salmantinos se dijeron preocupados de que los pasivos ambientales, altamente tóxicos, que actualmente se encuentran en el predio que ocupara Tekchem se confinen en el mismo lugar y totalmente fuera de la norma, comentó Maura Alicia Vázquez Figueroa, presidenta de la asociación civil ecologista DAME, quien comentó  que fue el mismo presidente municipal de Salamanca Justino Arriaga Rojas quien en una reunión con la alianza de asociaciones ecologistas dejo entre ver dicha posibilidad.

“En cuanto a la posibilidad de que los pasivos ambientales que se encuentran en el predio de lo que fue Tekchem los ambientalistas vamos a estar al pendiente como observadores, de la sociedad civil de que esto se confine y de que no se vaya a tapar por que esto no es de echarle una capa de cemento, estamos hablando de residuos altamente contaminantes y tóxicos” dijo la ambientalista.

Mura Alicia Vázquez Figueroa agregó que los ambientalistas salmantinos estarán reuniéndose el viernes de esta semana con el grupo de Alemanes que viene a apoyar a Salamanca con el tema ambiental, agregando que no solo se toque el tema de Tekchem, si no que dentro de su agenda incluyan la revisión y atención de otros lugares altamente contaminado como es el cerrito de la cruz y el río Temascatio.

TEKCHEM 1

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com