PREPARAN MARCHA TRABAJADORES PETROLEROS PARA EXIGIR EXPLICACIÓN SOBRE GONGELAMIENTO DE PLAZAS EN RIAMA

Para este viernes, en punto de las 3 de la tarde, trabajadores petroleros de RIAMA planean realizar una marcha que saldría de la puerta 4 de PEMEX a las...

Para este viernes, en punto de las 3 de la tarde, trabajadores petroleros de RIAMA planean realizar una marcha que saldría de la puerta 4 de PEMEX a las instalaciones de la sección 24 de su sindicato, esto con el objetivo de presionar a sus líderes sindicales una explicación sobre la congelación de plazas en su centro de trabajo.

Juan Carlos Chávez, líder de la disidencia sindical de Petróleos Mexicanos, aseguró que de acuerdo a la información que él tiene,  la congelación de plazas es con vista a la supresión  definitiva de 600 plazas de RIAMA,  lo cual se anunció oficialmente por parte de Petróleos Mexicanos.

“No solo se trata de la congelación de plazas, es una supresión de plazas, hay un redimensionamiento de la plantilla laboral de PEMEX, lo que veníamos advirtiendo, el pasado viernes la empresa lo dio a conocer mediante un oficio circular en donde se anuncia la desaparición de 600 plazas” dijo.

Juan Carlos Chávez,  dijo que PEMEX  para poder cubrir el trabajo de las plazas suprimidas, lo que tiene planeado es compactar varios departamentos relacionados entre ellos, para lo cual ya está capacitando a los trabajadores,  pero que tiene como consecuencia que ya no se ocuparan varias plazas lo que significa menos trabajo para los petroleros.

“Por ejemplo, se van a compactar, de tal manera que en el taller eléctrico también estarán los departamento mecánico y de instrumentos, haciendo una solo estructura de trabajadores multifuncionales para lo que están capacitando a los trabajadores, por lo que muchas plazas se van a dejar de requerir a partir del viernes pasado” comentó Juan Carlos Chávez Finalmente.

18-2

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
9 Comentarios de esta entrada.
  • MAR
    16 Abril 2015 at 12:36 PM
    Deja una Respuesta

    ahora si les va a cargar el payaso por huevones , que bueno se merecen lo peor por prepotentes y flojos , ojala ahora si batallen en la vida real y salgan de su mundito , puro borracho , flojo , pura porqueria en esa empresa , enhorabuena los empezaran a cepillar parasitos de la sociedad

    • thali
      16 Abril 2015 at 11:07 PM
      Deja una Respuesta

      Pues mira pendejooo tu no pienses en los trabajadores piensa en las familias

    • Lucía
      17 Abril 2015 at 3:09 PM
      Deja una Respuesta

      Mar, estoy de acuerdo con que hay mucha gente trabajando en PEMEX, a quienes sólo les interesa sacar lo más que se pueda, haciendo poco o nada. Desgraciadamente, es un sistema corrupto, en donde a los trabajadores que sí intentan hacer las cosas bien (porque también los hay, no hay que generalizar), los suprimen, los rezagan o simplemente se quedan sin plaza. Lo feo de esto, es que esas plazas suprimidas, se van a quitar a mucha gente que no lo merece (algunos quizás sí) sin evaluar realmente la productividad y aptitudes de los que se quedan. Es una lástima la manera en que se maneja todo ahí dentro.

      Por otra parte, me parece un poco exagerada tu forma de generalizar. Conozco personalmente a trabajadores de Pemex que son personas ejemplares. No olvidemos que ante todo, nos debemos respeto como seres humanos y todos nos merecemos la oportunidad de tener un trabajo digno. Saludos!

    • la tuya
      18 Abril 2015 at 10:20 AM
      Deja una Respuesta

      errd un cagada. no sabes nada d ese sistema baboso

    • EL MACANUDO
      18 Abril 2015 at 2:44 PM
      Deja una Respuesta

      Mar se nota tu coraje en contra de de los trabajadores de Pemex, eso de parásitos de la sociedad está por verse, si estas libré de cualquier culpa arroja la primera piedra, tu has de ser muy chingona ahi demuestras tu ignorancia y la falta de conocimiento de como esta el país, si nos carga la chingada a nosotros a ustedes tambien, parásitos son tus políticos que estan en el gobierno que quiere matar de hambre a todo México y ellos seguir robando todos nuestros impuestos, esos sin son parásitos y escoria de la sociedad, ilustrate pendeja o pendejo y despues abres el hocico por que lo has de tener muy grande, para eso si somos muy buenos los mexicanos, pero muy culones para mandar a chingar a su madre a los políticos corruptos rateros, nos gusta que otros nos resuelva nuestros problemas, pero a ti tambien te va a cargar el payaso jajajaja entendiste o te lo explico con manzanitas y palitos….

    • Gam
      19 Abril 2015 at 3:19 PM
      Deja una Respuesta

      que pensamiento tan mas mediocre si no trabajs en pemex no es problema de uno gracias a pemex muchas familias dependen de este trabajo y claro que se trabaja

    • Mmarcos alfaro barrientos
      20 Abril 2015 at 10:14 PM
      Deja una Respuesta

      pedazo de animal tus comentarios lo unico que demuestra al gremio petrolero es tu en vidia este es un problema que le pega economicamente ala sociedad salamantina y del pais si esto esta pasando pues es el momento de reactivarse como obreros y lo malo hacerlo bien exigiendole anuestros lideres sindicales que se quiten de chingaderas no lo niego en todos los sindicatos hay lambe huevos y siempre son los mismos pero hoy al gremio petrolero atrabes de sus representantes se debe pactar en lo mejor que se le pueda ayudar al abrero y no estar con chingaderas que les pase lo peor como tu y muchos pinches envidiosos como los hay en salamanca gto y un llamado para los atenidos es el momento de apoyar sin agrandar los problemas en todo lo que veneficie al petrolero por que si quieres pelear con el gob federal la chingada los llevara por la razon que ya no hay huevos pero si pedirle al gobierno lo mejor al gremio

  • Alex
    16 Abril 2015 at 11:10 PM
    Deja una Respuesta

    No caigan en eso… las marchas nunca jamas han solucionado algo a nivel federal… si lo hacen terminaran como todos los demás movimientos…. en el olvido…. quien promueve esos actos son gente del mismo gobierno o que fueron comprados para poder orientar el descontento social hacia un lado benéfico para el estado.

  • Mmarcos alfaro barrientos
    20 Abril 2015 at 10:22 PM
    Deja una Respuesta

    todos nesesitamos de todos esperando que el gremio petrolero consiga lo mejor atraves de sus aUTORIDADES pertinenetes no se puede pelear pero si se puede negociar y buscar lo mejor apoyemos con soluciones no con envidias y criticas negativas que son nuestros defectos de naturaleza hoy
    el gremio nesesita soluciones positivas mañana notros igual

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com