PRIISTAS DENUNCIARÁN ANTE AUTORIDAD ELECTORAL CAMPAÑA ADELANTADA DEL CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

El presidente del comité municipal del PRI, los 4 regidores priistas en el Ayuntamiento Salmantino y el representante del partido tricolor ante la autoridad electoral aseguraron que Antonio Arredondo...

El presidente del comité municipal del PRI, los 4 regidores priistas en el Ayuntamiento Salmantino y el representante del partido tricolor ante la autoridad electoral aseguraron que Antonio Arredondo Muñoz candidato del PAN a la alcaldía y secretario particular del alcalde Justino Arriaga Rojas, incurre en actos anticipado de campaña y por ello podría perder su registro

Francisco Jaramillo, presidente del CDM del PRI, en conferencia de prensa llevada acabo este jueves en las instalaciones del partido fue quien encabezó la denuncia contra del candidato del PAN, asegurando que han observado un activismo galopante del secretario particular del alcalde, quien a diario aparece en los medios de comunicación, además de que encabeza eventos del gobierno municipal como la comida con representantes de comunidades y consejos municipales donde el propio alcalde les dijo que debe de haber una continuidad en el gobierno no solo de 3 años, si hasta 6 o 9, y este jueves estuvo presente en la entrega de cobijas por parte del DIF municipal.

El presidente del comité municipal del PRI agregó: “Esto es grave porque están haciendo campaña completamente abierta cuando la Ley no lo considera así; además lo hemos visto entregando apoyos en presidencia municipal a personas necesitadas, entregando juguetes y cobijas en comunidades, en eventos hace uso de la voz. Tal parece que los papeles se han invertido, él parece el alcalde, hay una exagerada promoción cuando debiera de estar esperando los tiempos legales”.

Francisco de la Vega Mayagoitia, quien es el representante del PRI ante la autoridad electoral, respecto al tema comentó que que se está integrando la queja, ya que evidentemente hay actos anticipados de campaña por parte del candidato a alcalde del PAN, con lo que está atentando contra una elección y está violentando la Ley electoral por lo que puede haber hasta la pérdida del registro por actos anticipados de campaña.

El también abogado agregó que para este 2015 lo que todos quieren es una elección transparente, para que todo salga bien, que sea el voto de la ciudadanía el que defina a sus autoridades y que no se imponga la voluntad de un funcionario municipal que la propia elección de los electores.

Por su parte el coordinador de la fracción del PRI en el Ayuntamiento, Edgar Bribiesca Echeverría, destacó que están valorando solicitar ante el pleno del ayuntamiento que el secretario particular del alcalde solicite y renuncie al cargo y se dedique a sus actividades políticas, porque su actuar no es de ética profesional ni moral.

adelantado adelantado 2

Categorias
ELECCIONES

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com