fbpx

Resuelve PGJE homicidio del sacerdote de Salvatierra

  Elementos de AIC detuvieron a Héctor Abel García Sánchez, acusado de privar de la vida al clérigo.  Celaya, Gto. 06 de Mayo de 2015.- Esta mañana, elementos de...

 

  • Elementos de AIC detuvieron a Héctor Abel García Sánchez, acusado de privar de la vida al clérigo.

 Celaya, Gto. 06 de Mayo de 2015.- Esta mañana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, después de varios días de seguirle la pista en el vecino Estado de Querétaro, detuvieron y pusieron a disposición de la Representación Social a Héctor Abel García Sánchez, de apodo “”El Ranchero”, ingeniero agrónomo  de profesión, probable responsable de privar de la vida al sacerdote de la Parroquia “Capuchinas”, de Salvatierra, Francisco Javier Gutiérrez Díaz.

El sacerdote, localizado sin vida el pasado 07 de abril del presente año, a un costado del camino de terracería que va de la comunidad de Ojo de Agua de Ballesteros a San Nicolás de la Condesa, tenía 60 años de edad y estaba reportado como no localizado un día antes, bajo Averiguación Previa 5688/2015, radicada en la Agencia I de esta localidad.

Por su parte, el indiciado, quien fue capturado en horas de la mañana cuando salía de un domicilio localizado en la colonia De Alba, en Corregidora, Querétaro, fue ingresado al CERESO local bajo resguardo de un operativo realizado por agentes de los grupos tácticos de la PGJE y SSP, al mediodía de este miércoles.

Derivado de la investigación realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal con sede en la Subprocuraduría de Justicia, el ofendido salió de su domicilio localizado en Salvatierra a bordo de un vehículo Nissan Máxima, modelo 2001, color guinda, con placas particulares para el estado de Querétaro, en la mañana del 06 de abril, tenía previsto reunirse con Héctor Abel García Sánchez.

Se logró establecer que el ahora occiso y el probable responsable tenían una relación de amistad y de negocios, y precisamente esa reunión se realizaría porque el indiciado entregaría al ofendido una cantidad de dinero producto de negocios emprendidos.

El pago nunca se realizó porque el detenido presuntamente privó de la vida al sacerdote y dejó abandonado el cuerpo en un lugar despoblado, en tanto el vehículo del ofendido fue localizado en la comunidad de Urireo, municipio de Salvatierra.

El occiso presentaba una lesión de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la región del cráneo del lado derecho.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com